Inicio > Bandas sonoras > La mejor banda sonora de Steve Jablonsky: “Gears of war 2&#...

La mejor banda sonora de Steve Jablonsky: “Gears of war 2″

Escrito por el 19.05.09 a las 7:50
Archivado en: Análisis, Compositores

Steve Jablonsky es uno de los autores de la factoría de Hans Zimmer cuya obra cinematográfica me resulta menos interesante (sólo salvaría “Steamboy”). Este autor ha trabajado en no pocas producciones de terror (“Carretera al infierno”, “La matanza de Texas [2004]“, “La morada del miedo”), aparte de que su nombre también aparece en los títulos de crédito de varias series de televisión (“Mujeres desesperadas”) y videojuegos. Pues bien, es precisamente en este último campo donde ha escrito la que probablemente sea su mejor obra hasta la fecha: “Gears of war 2″.

gearsofwar2jablonskyanalisisbso.jpg

La partitura del compositor de la aún por estrenar “Transformers: La venganza de los caídos” posee un brillante tema central que nos mete de lleno en la acción, siendo utilizado con maestría en los minutos finales del juego, momento en el que lo escuchamos con unos fantásticos arreglos en los que no faltan los coros de rigor. No obstante, Jablonsky no se limita sólo a eso, sino que introduce fragmentos musicales que se acomodan perfectamente a las circunstancias que nos rodean, bien sean batallas de una increíble intensidad, situaciones en las que predomina el misterio y el terror o incluso secuencias en las que se añaden ciertos componentes dramáticos.

Calificación: 8/10

En la imagen: Pantalla de “Gears of war 2″ – Copyright © 2008 Epic Games. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



5 - LA BUTACA - 7:48 - 31.08.09

Hans Zimmer debuta en el mundo de los videojuegos con la banda sonora de “Call of duty: Modern warfare 2″…

Teniendo en cuenta lo bien que les ha ido a algunos de sus discípulos en el mundo de los videojuegos, caso de Harry Gregson-Williams (la saga “Metal Gear Solid”) o Steve Jablonsky (”Gears of war 2″), no es de extrañar que Hans Z…



4 - LA BUTACA - 7:48 - 31.08.09

Hans Zimmer debuta en el mundo de los videojuegos con la banda sonora de “Call of duty: Modern warfare 2″…

Teniendo en cuenta lo bien que les ha ido a algunos de sus discípulos en el mundo de los videojuegos, caso de Harry Gregson-Williams (la saga “Metal Gear Solid”) o Steve Jablonsky (”Gears of war 2″), no es de extrañar que Hans Z…



3 - LaButaca.net » BSO » Música de cine - 7:43 - 01.07.09

“Transformers 2″. Steve Jablonsky no aprende de sus errores…

No es que quiera ensañarme con Steve Jablonsky (de hecho, ahí está mi opinión sobre su valía en la reseña que en su momento escribí sobre la banda sonora del videojuego “Gears of war 2″), pero lo cierto es que no dice mucho de él qu…



2 - Joaquín R. Fernández - 17:32 - 23.05.09

Personalmente su obra no termina de convencerme, de ahí que me sorprendiera tanto su excelente trabajo en la banda sonora de este videojuego, muy superior a la de la mayoría de sus partituras cinematográficas.



1 - Jorge - 14:44 - 23.05.09

Tuve la oportunidad de escucharla y si es una de los mejores trabajos de Jablonski. Considero que la factoría Zimmer es buena y tiene excelentes compositores como bso que han hecho. De Jablonski, lo que he escuchado me ha parecido interesante, The Island y Transformers, ésta última excepcional, uno de los mejores trabajos que he escuchado y esperando con ansia la oportunidad de tener Transformers 2.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.