Inicio > Bandas sonoras > La mejor canción de “El rey león” no es de Elton John...

La mejor canción de “El rey león” no es de Elton John, sino de Mark Mancina

Escrito por el 21.12.11 a las 7:30
Archivado en: Canciones, Compositores, Curiosidades

Uno de los mejores apartados de “El rey león” es su banda sonora, tanto en lo que respecta a su partitura instrumental como en lo que se refiere a sus canciones. Mark Mancina produjo estas últimas, además de componer parte de la música adicional del filme y de ocuparse de sus arreglos. Asimismo, escribió un tema vocal para la película que pensaba que quedaría muy bien en ella. Sin embargo, esto supondría hacerle la competencia a Elton John y Tim Rice, de ahí que finalmente no se incluyera en la que sin duda es una de las cintas de animación más queridas por el público.

Tras el éxito en los cines de “El rey león”, los responsables de Disney le preguntaron a Mancina si tenía algún material que se pudiera aprovechar para el disco “Rhythm of the pride lands”, presentándoles entonces «He lives in you», que completaría con la ayuda de Jay Rifkin y Lebo M. Dicho tema se introdujo luego en el longevo musical basado en el filme y en “El rey león 2: El tesoro de Simba”, por no hablar de que luego varios artistas de todo el mundo lo interpretaron en diversas versiones (caso de Tina Turner o Diana Ross).


Imagen de “El rey león 3D”, película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain © 2011 Walty Disney Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



7 - Joaquín R. Fernández - 4:33 - 23.11.14

Creo que te refieres a “I’ve got a lovely bunch of coconuts”, que es de 1944. Es obra de Elton Box, Desmond Cox e Irwin Dash, que la firmaron con el pseudónimo de Fred Heatherton.



6 - hilario nonardo - 22:44 - 11.11.14

la musica que intrepreta scar en los dibujos del rey leon 1 quien es el autor origuinal



5 - Joaquín R. Fernández - 17:54 - 31.12.11

En efecto, Ignotus, la canción se utilizó para dicha continuación, pero Mancina ya la había compuesto antes. A nivel emocional, me gusta más “He lives in you”.



4 - Ignotus - 2:46 - 31.12.11

El comentario 3 lo he escrito yo que se ha olvidado poner mi nombre.
Pero más que volver a escuchar las canciones en las películas prefiero oirlas en el musical del rey León.



3 - Anónimo - 1:23 - 30.12.11

Si, es la canción que se escucha al principio de “El Rey León 2″ “He live in you: El vive en ti” lo que dijo Rafiki a Simba cuando le reunió con su padre en las nubes. Un tema muy bueno pero no tanto como la de “The circle of life”.



2 - Joaquín R. Fernández - 4:36 - 25.12.11

Ja, ja, Cinefilo, menos mal que mi editor ha arreglado semejante redundancia XD Por muchas veces que revises un texto, siempre se acaba colando algún error. Aún recuerdo que, tras revisar decenas de veces una novela que he escrito, no me di cuenta de que, en un determinado pasaje que se desarrollaba durante la mañana, un personaje estaba realizando sus habituales paseos… ¡vespertinos! Menos mal que un familiar se percató de semejante disparate. En fin, hay que tomárselo con humor. Gracias por detectar el fallo. Qué vergüenza… XD



1 - Cinefilo - 11:45 - 21.12.11

“Uno de los mejores apartados de la banda sonora de “El rey león” es su banda sonora”.
Buen apunte!!! xD



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.