Síguenos

Canciones

La mejor canción de «El rey león» no es de Elton John, sino de Mark Mancina

Uno de los mejores apartados de «El rey león» es su banda sonora, tanto en lo que respecta a su partitura instrumental como en lo que se refiere a sus canciones. Mark Mancina produjo estas últimas, además de componer parte de la música adicional del filme y de ocuparse de sus arreglos. Asimismo, escribió un tema vocal para la película que pensaba que quedaría muy bien en ella. Sin embargo, esto supondría hacerle la competencia a Elton John y Tim Rice, de ahí que finalmente no se incluyera en la que sin duda es una de las cintas de animación más queridas por el público.

Tras el éxito en los cines de «El rey león», los responsables de Disney le preguntaron a Mancina si tenía algún material que se pudiera aprovechar para el disco «Rhythm of the pride lands», presentándoles entonces «He lives in you», que completaría con la ayuda de Jay Rifkin y Lebo M. Dicho tema se introdujo luego en el longevo musical basado en el filme y en «El rey león 2: El tesoro de Simba», por no hablar de que luego varios artistas de todo el mundo lo interpretaron en diversas versiones (caso de Tina Turner o Diana Ross).


Imagen de «El rey león 3D», película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain © 2011 Walty Disney Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir