Inicio > Bandas sonoras > La moda pasajera de “American beauty”

La moda pasajera de “American beauty”

Escrito por el 07.05.08 a las 8:00
Archivado en: Análisis, Compositores

Thomas Newman compuso una banda sonora minimalista para “American beauty” que luego fue imitada hasta la saciedad por buena parte de sus colegas de profesión, sin duda compelidos por cineastas y productoras para que calcaran con descaro las famosas notas del tema central de la galardonada cinta de Sam Mendes (de hecho, el propio Newman tuvo que repetir este estilo en algunas de las partituras que escribió con posterioridad, caso de “Cadena de favores”, “En la habitación” o incluso “The Salton Sea”).

americanbeautybso.jpg

Aunque no hay duda de que se trata de una pieza llamativa y muy curiosa, parece que ahora han cambiado los gustos musicales de realizadores y productores, quienes se han olvidado por completo de este tipo de tonalidades musicales. ¿Quiere ello decir que la partitura de Newman no era nada del otro mundo y tan sólo respondía a una moda pasajera? Desde luego que no, si bien soy de la opinión de que en su día se sobrevaloró su tema central y no pocos de sus sonidos experimentales, aunque ello no debería servir para despreciar determinados pasajes en los que las notas del compositor se fusionan a la perfección con las imágenes, tal y como acontece en los minutos finales de la cinta.

En la imagen: Fotograma de “American beauty” – Copyright © 1999 DreamWorks SKG y Jinks/Cohen Company. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 16:24 - 10.05.08

Yo me quedo con el Newman menos experimental y más clásico, aunque está claro que “American beauty” es una buena aunque, a mi parecer, no notable banda sonora.



1 - Miguel A. Delgado - 10:37 - 07.05.08

Totalmente de acuerdo: funcionaba a la perfección. Y a mí sí que me sigue pareciendo una deliciosa BSO.

Un saludo!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.