Inicio > Bandas sonoras > “La momia: La tumba del emperador Dragón”. ¿Pero qué ...

“La momia: La tumba del emperador Dragón”. ¿Pero qué has hecho, Randy Edelman?

Escrito por el 04.08.08 a las 8:31
Archivado en: Análisis, Compositores

Siempre he tenido en gran estima a Randy Edelman, un compositor que, cierto, últimamente no ha trabajado en producciones de excesiva relevancia pero cuya carrera está plagada de obras de una incontestable calidad, algunas de ellas incluso muy conocidas por el gran público (ahí están los temas de, por ejemplo, “Dragón: La vida de Bruce Lee” o “Dragonheart: Corazón de dragón”). Ahora que tenía la oportunidad de exhibirse y de mostrar de nuevo su talento a un buen número de espectadores con la banda sonora de “La momia: La tumba del emperador Dragón”, va y escribe una rutinaria partitura que no resiste comparación alguna con lo que Jerry Goldsmith y Alan Silvestri nos regalaron para, respectivamente, “The mummy (La momia)” y “El regreso de la momia”.

tumbaemperadordragonedelmanbso.jpg

En el primer corte del disco se encuentra el tema principal de la banda sonora, una música carente de carisma y que, bajo mi punto de vista, nada tiene que ver con las aventuras orientales de la familia O’Connell. Aunque se pueden escuchar algunas aceptables piezas melódicas, la mayoría de la partitura está salpicada por fragmentos de una grandilocuencia a todas luces excesiva. Parece como si Edelman, contagiado por la mediocre realización de Rob Cohen, quisiera otorgarle una mayor espectacularidad a las escenas de acción que observamos a lo largo del filme, alejándose de esta manera del equilibrio que alcanzaron Goldsmith y Silvestri en las dos anteriores entregas de esta trilogía. En definitiva, una inesperada decepción…

En la imagen: Fotograma de “La momia: La tumba del emperador Dragón” – Copyright © 2008 Universal Pictures, Relativity Media, Sommers Company y Alphaville Films. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 4:20 - 20.08.08

Buf, difícil lo tiene para lograr superarlo… Lo curioso del caso es que ha hecho buenas bandas sonoras para películas peores. No es que ésta sea mala, lo que sucede es que su grandilocuencia resulta bastante cansina y repetitiva.



1 - Bsocinema - 2:01 - 17.08.08

Se le acabaron las ideas al SR. EDELMAN con “DRAGONHEART” y “DRAGON”… de momento? ummm.. aunque creo sinceramente que no va a superar su “TO THE STARS” del soundtrack 5* “DRAGONHEART”



 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.