Inicio > Bandas sonoras > “La Montaña Embrujada”: Una muestra de las limitacion...

“La Montaña Embrujada”: Una muestra de las limitaciones de Trevor Rabin

Escrito por el 20.04.09 a las 7:55
Archivado en: Análisis, Compositores

A pesar de que a Trevor Rabin no le falta trabajo, pues ha escrito las bandas sonoras de títulos tan importantes como “Superagente 86 de película” o “La búsqueda (National Treasure)”, lo cierto es que este antiguo integrante del grupo Yes se ha vuelto demasiado conformista, de tal modo que la mayoría de sus obras caen en un enojoso convencionalismo. No voy a negar que sus partituras resultan eficientes, pero en general lo que nos ofrece son músicas rutinarias que tan sólo en escasas ocasiones alcanzan momentos mágicos en los que las notas se funden de manera deleitable con las imágenes. Semejante descripción se puede aplicar perfectamente a “La Montaña Embrujada”.

membrujadarabinanalisisbso.jpg

Las sonoridades misteriosas se combinan con diversas piezas de acción, si bien en ninguno de ambos casos lo hacen con la excelencia requerida. Por otro lado, el autor introduce afectadas fanfarrias para aquellos instantes en los que se supone se producen algunas de las revelaciones más importantes de la historia, de igual modo que no deja de emplear ritmos electrónicos en ciertos momentos de la partitura, algo que ya es habitual en la obra de Rabin. Sin duda, lo mejor de su trabajo se manifiesta cuando los niños le muestran a la doctora Alex Friedman de dónde provienen, pues ahí sí existe una sólida conjunción entre lo que escuchamos y lo que vemos. En definitiva, nos encontramos ante una música que se convierte en un aceptable acompañamiento del útimo largometraje de Andy Fickman (por cierto, José Arce le ha hecho una entrevista al realizador, refiriéndose éste al compositor de la banda sonora).

Calificación: 5/10

En la imagen: Detalle del cartel de “La Montaña Embrujada” – Copyright © 2009 Walt Disney Pictures y Gunn Films. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 13:03 - 21.04.09

Sí, perteneció en dicho grupo musical. De hecho, Mark Mancina trabajó para ellos, componiendo y arreglando canciones. Luego, cuando éste se pasó al mundo de las bandas sonoras, fue Rabin quien colaboró con Mancina.



1 - Miguel A. Delgado - 15:13 - 20.04.09

¡Anda! Confieso que desconocía que fuese miembro de Yes…

Un saludo!



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.