Inicio > Bandas sonoras > La música de cine, culpable de todos los males: El caso de “...

La música de cine, culpable de todos los males: El caso de “El Hombre Lobo”

Escrito por el 27.01.10 a las 7:30
Archivado en: Actualidad, Compositores, Curiosidades

No son pocas las dificultades que ha tenido que sortear “El Hombre Lobo”, cinta de Joe Johnston cuyos problemas de producción sólo se pueden tildar de surrealistas. En un principio estaba previsto que el filme se estrenara en 2007, pero los cambios de director y los distintos montajes del material rodado, incluyendo aquí la grabación de nuevas escenas, provocaron múltiples retrasos en la llegada de la película a la cartelera.

regreso-elfman-hombre-lobo

Respecto a su banda sonora, el pasado mes de noviembre os comentábamos que Paul Haslinger, cuya “magnífica” partitura para “Underworld” es conocida por todos, sustituía a Danny Elfman como el compositor de este largometraje, ya que sus responsables creían que el trabajo de este último era demasiado clásico (algo parecido le sucedió a Gabriel Yared con “Troya”). Sin embargo, finalmente han cambiado de parecer y mantendrán las notas del mencionado artista (de hecho, su nombre se puede leer en el tráiler final de “El Hombre Lobo”). Ahora bien, en CineMusic explican que Conrad Pope ha escrito música adicional para la película, puesto que Elfman no estaba disponible para hacerlo.

En la imagen: Fotograma de “El Hombre Lobo” – Copyright © 2009 Universal Pictures y Stuber Pictures. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.