Inicio > Bandas sonoras > La música de los tráilers de las películas

La música de los tráilers de las películas

Escrito por el 20.12.07 a las 8:35
Archivado en: General

Una de las preguntas que se hacen numerosos espectadores tras ver una película es la siguiente: ¿qué canción era ésa? Por supuesto, una buena fuente de información para poder encontrar la respuesta a dicho interrogante es la Internet Movie Database, una página en la que cada largometraje tiene un apartado dedicado a los “Temas musicales” que aparecen en el mismo. Por ejemplo, cogemos la película “Encantada: La historia de Giselle”, que tan bien ha funcionado en la taquilla de nuestro país, y vamos a la web anteriormente mencionada, encontrándonos con todas las canciones que aparecen en la cinta (por supuesto, cuanto mayor sea la popularidad del filme en cuestión, más completos serán los datos que aparezcan sobre él).

Ahora bien, ¿y qué hay de la música que escuchamos en los tráilers de las películas? Muy sencillo, todos aquellos que quieran averiguar este dato tan sólo tiene que visitar Soundtrack.net, pues disponen de una base de datos en la que van incorporando los nombres de las bandas sonoras que se utilizan para adornar las primeras imágenes de un largometraje que aún no se ha estrenado. Vayamos a por otro ejemplo. Así, ayer mismo llegó a la cartelera “Soy leyenda” y, meses atrás, ya pudimos echarle un vistazo a algunos de sus tráilers. Acudimos a la anterior página y comprobaremos los diversos cortes, por muy pequeños que sean, que se han empleado en el montaje sonoro de los mismos. Como curiosidad, señalar que en un apartado de la web tienen un listado con las músicas a las que más se recurren a la hora de confeccionar estos avances.

En la imagen: Detalle de la web Soundtrack.net © 2007 SoundtrackNet. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



9 - castros747 - 23:17 - 09.10.15

cancion pelicula horns por favor aqui dejo el enlace del trailer https://www.youtube.com/watch?v=AqEwYAEieqo



8 - Joaquín R. Fernández - 2:24 - 21.07.13

james, igual te refieres a “Since you been gone”, del grupo RainboW.



7 - james - 1:06 - 17.07.13

he visitado muchas páginas y no encuentro la canción, una canción que aparece en el trailer de niños grandes 2, http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=z4h_29kuhc4#t=15s el estribillo es algo parecido a ”sweet to be gone”, es la primera que se escucha, espero que alguien me pueda ayudar, gracias



6 - evelin - 1:57 - 27.10.12

Nosotras. Vamos. A. Bailar. La. De trilers



5 - Joaquín R. Fernández - 2:49 - 04.03.12

rebeca, mira a ver si te refieres a este tráiler.



4 - rebeca - 21:02 - 03.03.12

busco el trailer de Heaven de Tom Tykwer en español.sale una canción que me gusta!!!llevo años buscándola!gracias!



3 - Joaquín R. Fernández - 17:14 - 03.09.11

Anónimo, creo que tendrás que buscar programas de edición de vídeo. En Internet podrás encontrar alguno gratuito, pero, lo siento, no soy un especialista en el tema.



2 - Anónimo - 2:15 - 03.09.11

como puedo crear un triler sobre algunas peliculas (3) para una obra de teatro que tengo
porfavor ayudenme es urgente



1 - BlogdeLaButaca.net » BSO » Música de cine - 7:34 - 07.02.08

“Scoregasm”: Una obra expresamente escrita para los tráilers de las películas

Cuando acudimos a una sala de cine y vemos un buen número de tráilers, la mayoría de la música que escuchamos en ellos proviene de otra fuente distinta al filme que se promociona (hace un tiempo ya comentábamos aquí la existencia de una base de d…



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Estrenos del 15 de septiembre | La atómica Charlize Theron

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.