Inicio > Bandas sonoras > La música que Sam Raimi no quiso poner en “Spider-Man 2R...

La música que Sam Raimi no quiso poner en “Spider-Man 2″

Escrito por el 23.09.08 a las 8:01
Archivado en: Compositores, Curiosidades

De encomiable se puede calificar la tarea que ha hecho un usuario de YouTube, quien ha insertado la música de Danny Elfman que finalmente no se utilizó en “Spider-Man 2″ en las propias imágenes de la película (eso sí, suprimiendo diálogos y efectos sonoros). Empecemos por la escena en la que Peter Parker tiene que llevar unas pizzas a tiempo, o incluso una tan nimia como ésta, donde al final se empleó un fragmento de la partitura de la cinta original. Otros pasajes alterados son los que se refieren al pasado de Harry o a las emotivas palabras de tía May a su sobrino.

spiderman2cambioselmanbso.jpg

En la secuencia en la que Peter se prepara para ir al teatro, se eliminó la obra de Elfman en beneficio de una canción, existiendo también un montaje diferente cuando el protagonista observa a Mary Jane con el hijo de Jameson y comienza a perder sus poderes. Toda la parte en la que Octopus muestra su nueva creación se dejó a un lado, utilizándose una composición de Christopher Young. Tampoco se empleó pieza musical alguna para el instante en el que el villano de “Spider-Man 2″ huye de la clínica (en este caso la decisión me parece acertada, queda mejor escuchando sólo las voces y los efectos sonoros). Además, se produjeron cambios en el robo al banco, el fragmento en el que Parker está contento sin sus poderes (de nuevo se añadió una canción), el encuentro de Harry con Octopus, el incendio, el salto, Octopus secuestrando a Mary Jane, la lucha final y el descubrimiento de Harry, entre otros. Conviene señalar que, aparte de Young, John Debney también escribió material adicional para la partitura. ¿A alguien le extraña ahora que Elfman no quiera saber nada de Sam Raimi?

En la imagen: Fotograma de “Spider-Man 2″ – Copyright © 2004 Columbia Pictures Corporation, Sony Pictures Entertainment, Marvel Enterprises y Laura Ziskin Productions. Distribuida en España por Columbia TriStar Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.