Inicio > Bandas sonoras > La música que se escucha en los tráilers de la trilogía de “...

La música que se escucha en los tráilers de la trilogía de “Las crónicas de Narnia”

Escrito por el 06.12.10 a las 7:30
Archivado en: Compositores, Curiosidades

Harry Gregson-Williams escribió las partituras de “Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario” y de “Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian”, mientras que David Arnold se ha ocupado de la banda sonora de “Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba”. Sin embargo, resulta curioso comprobar cómo, desde un punto de vista musical, muchos espectadores asocian esta saga con un tema que no se ha compuesto originalmente para ella.

Y es que, cuando se pudo ver el teaser de la primera entrega de “Las crónicas de Narnia”, justo al aparecer los rótulos con el título de la película se escuchaba una contundente pieza que se quedó grabada en buena parte del público. Dicha melodía también se usó en los siguientes tráilers del filme, al igual que en los de su secuela. Por supuesto, el tema se oye en uno de los avances de “Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba”, si bien es cierto que no aparece en su tráiler final. El caso es que los autores de dichas notas son los integrantes de Immediate Music, una compañía que se dedica a escribir música para tráilers, anuncios televisivos y últimamente incluso videojuegos. Por si alguien quiere buscar más información en Internet, la pieza en cuestión se llama «The black legend».

En la imagen: Fotograma de “Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian” – Copyright © 2008 Walt Disney Pictures y Walden Media. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.