Síguenos

Análisis

La odisea de Andrew Lockington en «Percy Jackson y el mar de los monstruos»

Aunque Christophe Beck firmó la banda sonora de «Percy Jackson y el ladrón del rayo», Andrew Lockington se ocupó del score de «Percy Jackson y el mar de los monstruos» (ver tráiler y escenas). Este autor ya sabe lo que es trabajar para películas de aventuras, puesto que se hizo cargo de la partitura instrumental de «Viaje al centro de la Tierra» y de su secuela.

"Percy Jackson y el mar de los monstruos"

Por desgracia, y como viene siendo habitual en el Hollywood actual, de nuevo nos encontramos con un cambio de compositor dentro de una misma franquicia. Y no me quejo de ello porque Lockington nos ofrezca una mala obra, sino debido a que me gusta que exista cierta unidad musical a la hora de abordar una saga cinematográfica. La banda sonora combina elementos orquestales con otros electrónicos, aunque en este último caso sin llegar a resultar discotequeros. Se puede calificar, pues, como una partitura muy correcta, destacando el pasaje en el que los protagonistas van a lomos de un caballo de mar o todas aquellas secuencias de acción en las que lo visual cobra una especial relevancia. También llaman la atención los fragmentos que describen a los personajes más cómicos de la cinta, caso de Hermes o las Hermanas Grises. Por último, mencionaría el tema central del filme, centrado en el personaje de Thalia (cuya historia se nos narra en el prólogo de «Percy Jackson y el mar de los bonstruos»).

Calificación: 6/10

Imagen de “Percy Jackson y el mar de los monstruos”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2013 Fox 2000 Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir