Síguenos

Análisis

«La Pantera Rosa»: La genialidad de Henry Mancini

Si hubiera que escoger varios autores que hayan creado memorables temas en la Historia del Cine, sin duda uno de ellos sería el gran Henry Mancini. Para «La Pantera Rosa» (1963) escribió una fabulosa pieza en la que se mezclan con maestría la intriga y la comicidad de la historia, adquiriendo esta música una merecida popularidad. En todo caso, sería un error pensar que la banda sonora se limita a esta pequeña joya (nunca mejor dicho), de tal modo que también nos encontramos con una serie de preciosas melodías, caso de la que se oye en la canción «It had better be tonight».

panterarosamancinianalisisbso.jpg

Además, existen diversos fragmentos musicales en los que se incorporan con acierto inconfundibles sonoridades jazzísticas, muy propias de la obra de Mancini. Se trata de piezas que, al igual que, por ejemplo, en «El guateque», no se utilizan para describir lo que acontece en la pantalla, sino que se convierten en una perfecta manera de ambientar el relato. Aunque no aparecería hasta su secuela, quisiera referirme aquí al tema de «El nuevo caso del inspector Clouseau», un magnífico reflejo de la personalidad de este peculiar personaje creado por Blake Edwards y Maurice Richlin.

Calificación: 10/10

En la imagen: Dibujo promocional de «El show de la Pantera Rosa» – Copyright © 1969-1976 DFE, The Mirisch Corporation y NBC. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir