Síguenos

Análisis

«La pesca de salmón en Yemen»: Dario Marianelli no decepciona

Ganador de un Oscar® gracias a «Expiación: Más allá de la pasión», Dario Marianelli  casi nunca decepciona con sus trabajos. Para «La pesca de salmón en Yemen» escribió una sencilla banda sonora, muy acorde, por cierto, a las aspiraciones de la propia película de Lasse Hallström  (uno de esos directores a los que les gusta variar de compositor en casi todos sus largometrajes).

La pesca de salmón en Yemen

El score de «La pesca de salmón en Yemen» sigue las elegantes pautas a las que nos tiene acostumbrado su autor. Clásica y melódica, la música se escucha en el momento preciso y Marianelli evita exagerar con sus notas los sentimientos de los protagonistas. Si hubiera que destacar un fragmento de la banda sonora, sin duda me quedaría con el momento en el que los salmones comienzan a nadar contra la corriente (o también con su optimista tramo final). Asimismo, cabe mencionar que el compoistor no se excede a la hora de introducir sonoridades étnicas, fusionándose a la perfección con el tono general de la partitura. Puede que no sea una obra portentosa, pero se agradece su distinción.

Calificación: 6/10

Imagen de “La pesca de salmón en Yemen”, película distribuida en España por Wanda Visión © 2011 CBS Films, BBC Films, Kudos Pictures, The UK Film Council, Davis Films y Lionsgate UK. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir