Inicio > Bandas sonoras > “La profecía”: Jerry Goldsmith nos estremece con una ...

“La profecía”: Jerry Goldsmith nos estremece con una terrorífica partitura

Escrito por el 15.04.08 a las 8:00
Archivado en: Análisis, Compositores

Una de las mejores bandas sonoras de la Historia del Cine es “La profecía”, obra de ese gran artista que fue Jerry Goldsmith. Su trabajo es realmente sobrecogedor y, de hecho, gracias a ella ganó el único Oscar® de su carrera (otra cuestión es que se mereciera unos cuantos más, pero ya sabemos lo injustos que son este tipo de premios). Aunque para cualquier amante de la música de cine es prácticamente obligatorio poseer cualquiera de las ediciones discográficas de esta partitura, lo cierto es que resulta más difícil ponerse a escucharlas, ya sea para evitar que nuestros vecinos piensen que viven cerca de una secta satánica o, por qué no reconocerlo, para no pasar un mal trago con algunas de las aterradoras piezas que en su día escribió este compositor para la cinta de Richard Donner.

laprofeciagoldsmithbso.jpg

Ahí está «Ave Satani», nominada en su día a los Oscar® en la categoría de Mejor Canción (¿se imaginan que ocurriera hoy algo parecido y que un coro la interpretara durante la celebración de la ceremonia de estos galardones?). Menos mal que, para relajarnos un poquito, también podemos escuchar un precioso tema de amor que describe la relación existente entre los personajes interpretados por Gregory Peck y Lee Remick, un necesario contrapunto a esta lóbrega banda sonora. Lo curioso del asunto es que, para sus continuaciones (“La maldición de Damien” y “El final de Damien”), Goldsmith no se limitó a repetir lo que ya había hecho, sino que escribió nuevos arreglos y temas.

En la imagen: Fotograma de “La profecía” – Copyright © 1976 20th Century Fox. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



3 - LaButaca.net » BSO » Música de cine - 8:00 - 20.01.09

El viaje de Jerry Goldsmith en el “Air Force One”…

Randy Newman fue el primer compositor elegido para escribir la partitura de “Air Force One (El avión del Presidente)”, si bien su obra fue rechazada y se contrató a Jerry Goldsmith para que lo sustituyera (como curiosidad, señalar que Ha…



2 - Joaquín R. Fernández - 17:41 - 16.04.08

Nunca he hecho la prueba, pero, en fin, a ver quién es el que se atreve a ponerse en su MP3 el “Ave Satanis”, de madrugada y en un lugar bastante solitario. Venga, una prueba para uno de esos delirantes concursos de la televisión XD



1 - Manuel Márquez - 14:30 - 15.04.08

Si, normalmente, compa Joaquín, la audición de una banda sonora “a pelo” -sin el acompañamiento de la imagen a la que da soporte- ya resulta algo un tanto “contra natura”, en este caso supongo que la cuestión puede alcanzar niveles, como bien apuntas, de paroxismo. Y de “mieo”, claro…

Un abrazo.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.