Inicio > Bandas sonoras > La rapsodia de “August Rush”

La rapsodia de “August Rush”

Escrito por el 19.06.08 a las 8:00
Archivado en: Análisis, Compositores

“August Rush” es una película que, a pesar de que no ha obtenido un desmedido éxito de taquilla, tiene una auténtica legión de seguidores (de hecho, ahí están vuestros comentarios cuando os hablamos de ella por primera vez en este mismo blog o cuando analizamos el disco). Uno de los momentos más emotivos del largometraje se produce en sus minutos finales, siendo fundamental para ello la utilización de la música que para la ocasión compuso Mark Mancina. Esta pieza se escribió antes de que se rodara el filme, puesto que el espectador observa cómo es interpretada por una orquesta al tiempo que se desarrolla la historia.

rapsodiagustrushbso.jpg

Personalmente considero magnífica la labor que llevó a cabo el compositor para esta secuencia final. El pequeño August crea una rapsodia que es interpretada en un concierto que se celebra en Central Park y que ha escrito con la esperanza de que sus padres la escuchen. El tema es una curiosa combinación de sonidos, añadiéndose además los talentos musicales de los progenitores del protagonista, él más dado a la guitarra y ella toda una virtuosa del violonchelo. Ahora bien, la pieza también se utiliza para enfatizar lo que acontece en la pantalla, sobre todo en sus últimos minutos, de ahí ese más que evidente ramalazo melódico que quizás resulte un tanto empalagoso para algunos pero que, desde luego, funciona a la perfección con las imágenes.

En la imagen: Fotogramas de “August Rush” – Copyright © 2007 Warner Bros. Pictures, Odyssey Entertainment, Southpaw Entertainment y CJ Entertainment. Distribuida en España por A.Zeta Cinema. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



16 - Joaquín R. Fernández - 2:53 - 15.09.13

Ciertamente es preciosa. Mancina es muy hábil a la hora de crear melodías (como recientemente ha demostrado con el tema central de “Aviones”).



15 - kyara Kamaro - 15:59 - 08.09.13

sin desconocer que los artistas son muy talentosos y buenos, quiero referirme a la rapsodia compuesta por Marck Mancina, es estupenda, la combinación de notas musicales, la calidad de la melodía. Es para disfrutarla al calor de una buena compañía, un buen vino, los ojos cerrados y una mano entre la nuestra. Felicitaciones la compositor. Excelente!!!!



14 - Joaquín R. Fernández - 17:30 - 14.07.12

Cierto, tiene un final muy bonito en el que la música juega un papel fundamental. Gran trabajo de Mark Mancina.



13 - Alejandro Mendez - 7:12 - 12.07.12

Me encanto esta película y sobre todo su final, que cada vez que puedo la veo una y otra vez…



12 - Joaquín R. Fernández - 17:32 - 01.10.11

Me alegro mucho, y no hay duda de que la música de Mancina tiene mucho que ver en ello.



11 - köchÖlatiita beiia - 22:38 - 26.09.11

mmm…waO…!! esta peli es de lo mejor…!! defiinitivamente la amo !!!….sobre todo por el recuerdo q trae a mii viida..!!!



10 - Joaquín R. Fernández - 16:27 - 02.07.11

Coincido contigo, Jairo Muñoz, una lástima que no funcionara bien en la taquilla norteamericana.



9 - Jairo Muñoz - 16:46 - 30.06.11

Muy muy buena la pelicula August Rush me encanto del primer momento que la vi. Es una historia linda y la musica de la pelicula es genial. En lo personal pienso que todo musico y amante de la musica la deveria ver.



8 - andres - 1:21 - 24.04.11

q gran pelicula, es muy linda.



7 - MARIA - 1:52 - 28.03.11

me gusta la pelicula de august rush por q se trata de pasion musica y talento



6 - Joaquín R. Fernández - 17:03 - 09.12.10

Estoy de acuerdo contigo, Rocio. De hecho, cada vez que veo “August Rush” me gusta más. Hay que darle una oportunidad…



5 - Rocio - 18:26 - 07.12.10

La pelicula es hermosa y me fasino demasiado, es tan sublime y tambien pienso que motiva a todas las personas a luchar por sus sueños y anhelos.
FELICITACIONES por tan buen trabajo.



4 - Joaquín R. Fernández - 14:14 - 18.10.09

He de reconocer que ya la he visto varias veces y, en fin, teniendo en cuenta las películas que se estrenan hoy en día, cada vez me gusta más. Es un bonito cuento moderno y su música es preciosa. Lástima que, salvo en Corea del Sur, no obtuviera el éxito que merecía, si bien mucha gente la está descubriendo gracias al DVD.



3 - daniel - 22:20 - 17.10.09

la verdad la pelicula me encanto demasiado, incluso me meti en una orquesta de aqui de mi region, y cuando aprenda a tocar se la pienso dedicar a mi novia y mi familia. august rush es una pelicula que demuestra a todos los muchachos que quedan huerfanos a que siempre hay que tener ezperanza y confianza, por eso me encanta, para mi fue la mejor pelicula!!!!!!!!!!!



2 - Joaquín R. Fernández - 5:19 - 20.06.08

Creo que has descrito muy bien la película en dos palabras. Eso es precisamente lo que hace que tenga su encanto.



1 - Giselle - 15:09 - 19.06.08

La película es simple, y bella. La actuación del niño le da un brillo y una luz especial; una luz de ingenuidad y esperanza; en un mundo tan materialista. Personalmente me encantó y nos abre el camino al reto de “creer en nuestros sueños”.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.