Inicio > Bandas sonoras > “La red social”: Electrónica desmedida

“La red social”: Electrónica desmedida

Escrito por el 18.10.10 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsEntrevistasNoticias
PreviaCríticasComentarios

Si el argumento de “La red social” está relacionado con Facebook y, por tanto, los ordenadores tienen una presencia importante en el filme, ¿saben qué idea tan “ingeniosa” se les ha ocurrido a Trent Reznor y Atticus Ross, los autores de su banda sonora? En efecto, utilizar sonidos electrónicos en toda la partitura. Aunque estoy de acuerdo en que una cinta de estas características precisaba de un score minimalista y muy distinto al de “El curioso caso de Benjamin Button”, me molesta que en ocasiones casi parezca que estemos escuchando la musiquilla de un videojuego de hace unos cuantos lustros.

Hay fragmentos, no demasiados, en los que el trabajo de Reznor y Ross casa bien con las imágenes de David Fincher (los títulos de crédito iniciales), pero en otros adquiere una intensidad que incluso parece querer imponerse a los propios diálogos que recitan los distintos protagonistas del filme. Nos hallamos, pues, ante una decepcionante, fallida y ruidosa composición que no está a la altura de la película para la que ha sido escrita. Seguro que en las discotecas causa furor…

Calificación: 4/10

En la imagen: Fotograma de “La red social” – Copyright © 2010 Columbia Pictures, Relativity Media, Michael De Luca/Scott Rudin/Trigger Street Productions. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



4 - Joaquín R. Fernández - 17:32 - 01.11.10

Gracias a ti por tu comentario, Juanvi. Coincido contigo en que a ratos la música se impone a las imágenes, lo que considero un claro error.



3 - Juanvi - 5:23 - 31.10.10

Totalmente de acuerdo con la crítica. Aunque no tengo nada en contra de la música electrónica (bien hecha, no me refiero al “house”, al que si que odio) me parece que se vuelve un poco monónotona y muchas veces le da demasiada tensión a una escena a la que no debería. Muchas gracias, Joaquin, por seguir aportando tus críticas de bandas sonoras.



2 - Joaquín R. Fernández - 17:20 - 23.10.10

Andrés, hablo de una banda sonora ruidosa porque precisamente en algunos momentos se torna molesta, de ahí la comparación. También puede suceder con una partitura instrumental (no son pocos los autores que se exceden a la hora de usar una orquesta). Muchas gracias por tu comentario.



1 - Andrés - 12:51 - 20.10.10

estoy de acuerdo en que la música no siempre acaba de funcionar pero le recomiendo al firmante del artículo que antes de escribir nada se informe de lo que habla… ¿a Reznor y Ross se les ha “ocurrido” utilizar ruidos eletrónicos? es como decir que en su última sinfonía a Beethoven se le ocurrió utilizar una orquesta…



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.