Síguenos

Análisis

«La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1». El retorno de Carter Burwell

De curioso se puede calificar el devenir de la franquicia «Crepúsculo» en lo que a sus partituras instrumentales se refiere. Carter Burwell escribió la primera entrega de la serie, mientras que Alexandre Desplat se ocupó de «La saga Crepúsculo: Luna nueva» (sorprendiéndonos, por cierto, con un score de gran calidad). Otro reputado autor, en este caso Howard Shore, se hizo cargo de la música de «La saga Crepúsculo: Eclipse», mientras que Burwell regresó a la hasta ahora tetralogía con «La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1» (y todo ello porque su director, Bill Condon, ya había colaborado con él en anteriores ocasiones).

Desde luego, nos encontramos ante la peor película de toda la saga, si bien la banda sonora mejora con respecto a la primera aproximación de Burwell a esta exitosa historia de vampiros y licántropos. En esta ocasión, el autor se aleja de los fallos que cometió en la banda sonora de «Crepúsculo», de tal modo que deja a un lado sus innecesarios ritmos electrónicos y opta por centrarse en el lado romántico del relato. Piezas delicadas y melódicas se suceden a lo largo de la película, recuperándose además algunos temas de la primera entrega de la franquicia. Lástima que las notas más oscuras de la obra no estén a la altura de las circunstancias.

Calificación: 6/10


En la imagen: Kristen Stewart y Robert Pattinson en «La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1», película distribuida en España por Aurum © 2011 Summit Entertainment, Temple Hill y Sunswept Entertainment. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir