Inicio > Bandas sonoras > “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1″. El retorno ...

“La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1″. El retorno de Carter Burwell

Escrito por el 20.04.12 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

De curioso se puede calificar el devenir de la franquicia “Crepúsculo” en lo que a sus partituras instrumentales se refiere. Carter Burwell escribió la primera entrega de la serie, mientras que Alexandre Desplat se ocupó de “La saga Crepúsculo: Luna nueva” (sorprendiéndonos, por cierto, con un score de gran calidad). Otro reputado autor, en este caso Howard Shore, se hizo cargo de la música de “La saga Crepúsculo: Eclipse”, mientras que Burwell regresó a la hasta ahora tetralogía con “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1″ (y todo ello porque su director, Bill Condon, ya había colaborado con él en anteriores ocasiones).

Desde luego, nos encontramos ante la peor película de toda la saga, si bien la banda sonora mejora con respecto a la primera aproximación de Burwell a esta exitosa historia de vampiros y licántropos. En esta ocasión, el autor se aleja de los fallos que cometió en la banda sonora de “Crepúsculo”, de tal modo que deja a un lado sus innecesarios ritmos electrónicos y opta por centrarse en el lado romántico del relato. Piezas delicadas y melódicas se suceden a lo largo de la película, recuperándose además algunos temas de la primera entrega de la franquicia. Lástima que las notas más oscuras de la obra no estén a la altura de las circunstancias.

Calificación: 6/10


En la imagen: Kristen Stewart y Robert Pattinson en “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1″, película distribuida en España por Aurum © 2011 Summit Entertainment, Temple Hill y Sunswept Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 4:03 - 22.04.12

masiel, es obvio que Burwell ha querido volver a introducir en la saga la música que compuso para “Crepúsculo”. Por cierto, coincido contigo en lo relativo a “Luna nueva”.



1 - masiel - 18:43 - 20.04.12

bueno la banda de luna nueva creo que es la mejor de toda la saga pero esta estraña porque algunos canciones no me terminan de cuadrar y en otras partes si ,por ejemplo en la parte final de la pelicula cuando ella se convierte en vampiro,cuando su cuerpo se esta reestableciendo se oye una melodia muy hermosa casi solemne pero lo que no me gusta que en ves de continuar con la cancion pone una cancion anterior de la de crepusculo que es la nana de bella ,no me queda la combinacion
pero la verdad es que este compositor no me gusta mucho pero solo es mi hulmide opinion y gran critica



 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.