Síguenos

Análisis

«La saga Crepúsculo: Luna nueva». El clasicismo de Alexandre Desplat

En su día no me convenció la banda sonora que Carter Burwell escribió para «Crepúsculo», salvo por su hermoso tema central (que, por cierto, contrastaba con los ruidosos ritmos electrónicos del resto de la partitura). El solicitado Alexandre Desplat se ha ocupado de componer la música de «La saga Crepúsculo: Luna nueva», su exitosa continuación, siendo su estilo completamente distinto y convirtiéndose su trabajo en lo mejor de todo el largometraje. Así, la obra presenta un adecuado clasicismo, un exquisito uso de la orquesta y una lograda melancolía que refleja muy bien el estado de ánimo de algunos personajes.

desplat-luna-nueva-analisis-bso

Quizás el principal problema de la banda sonora se halla en que las piezas de amor, pues en esta ocasión Bella ha de elegir entre Edward y Jacob, no resultan tan carismáticas como la que precisamente escuchábamos en la primera entrega de la franquicia, pero su eficacia es evidente y es obvio que ocultan un adecuado trasfondo romántico. Asimismo, nos encontramos ante una partitura muy completa y variada, ya que Desplat recoge con sus notas el misterio, la acción y la oscuridad de algunas de las escenas de la película. De hecho, se puede afirmar que su labor es lo mejor de esta producción dirigida por Chris Weitz, con quien ya colaboró en «La brújula dorada».

Calificación: 7/10

En la imagen: Detalle de un cartel de «La saga Crepúsculo: Luna nueva» – Copyright © 2009 Summit Entertainment, Temple Hill, Imprint Entertainment y Sunswept Entertainment. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir