Inicio > Bandas sonoras > La soberbia introducción musical de “El príncipe de Egipto&...

La soberbia introducción musical de “El príncipe de Egipto”

Escrito por el 28.10.08 a las 8:01
Archivado en: Análisis, Compositores

Si hay algo de lo que uno se percata claramente cuando ve “El príncipe de Egipto”, es el hecho de que los compositores Hans Zimmer y Stephen Schwartz, este último autor de las canciones, trabajaron de forma estrecha en su banda sonora. Nada mejor para corroborarlo que fijarse en el magnífico prólogo del filme , existiendo en él unos estupendos arreglos que le otorgan un adecuado ritmo a una pieza musical que, al menos bajo mi punto de vista, es la mejor de toda la partitura.

prologoegiptobso.jpg

Elementos electrónicos se combinan con otros orquestales, fundiéndose todo ello en una pista que se inicia de forma dramática, mostrándonos el penoso trabajo de los esclavos y cómo éstos no pierden la esperanza a pesar de la dureza con la que son tratados. Ese tono sobrecogedor se mantiene cuando la cámara se fija en la madre de Moisés, quien intenta escabullirse de los guardias del faraón para evitar que su hijo sea asesinado por éstos. A continuación escuchamos una preciosa nana; después, la parte instrumental se convierte en la protagonista de la composición, describiéndonos la música los peligros que atraviesa la pequeña cesta en la que el bebé es escondido. Tras recurrir de nuevo al arrullo, la canción concluye con un apoteósico fragmento en el que se escucha su fabuloso tema central.

En la imagen: Fotograma de “El príncipe de Egipto” – Copyright © 1998 DreamWorks SKG. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joe - 6:43 - 03.11.15

Excelente banda sonora, es una de mis favoritas, lastimosamente no ganó el Oscar, hubiera sido el segundo Oscar para Zimmer, de lo contrario es una de mis bandas sonoras favoritas y una de las películas más aclamadas de todos los tiempos.



1 - burton - 13:20 - 28.10.08

Excelente, excelente banda sonora de principio a fin



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.