Inicio > Bandas sonoras > La “Venganza” de Nathaniel Méchaly

La “Venganza” de Nathaniel Méchaly

Escrito por el 21.11.12 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Dado que el comienzo de “Venganza” transcurre de forma tranquila, el compositor francés Nathaniel Méchaly prefirió que, durante esos minutos, su música precisamente captara la relajación de dichos instantes (el uso del piano es una buena prueba de ello). Sin duda, estos fragmentos son los mejores de su score, pues luego optó por introducir manidas notas electrónicas.

Su presencia se percibe tanto en las escenas de suspense como en las de acción, si bien destacan más en estas últimas. Cierto que existe una orquesta, pero apenas se deja escuchar por culpa de los sonidos que acompañan al conjunto de la obra de Méchaly. No voy a negar que este típico recurso funciona en determinadas secuencias de la exitosa película de Pierre Morel (la persecución en el Sena), pero en general se puede afirmar que nos hallamos ante una banda sonora bastante convencional.

Calificación: 5/10

Imagen de Liam Neeson en “Venganza” © 2008 Europacorp, M6 Films y Grive Productions. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.