Inicio > Bandas sonoras > “La vida secreta de las abejas”: Un discreto Mark Ish...

“La vida secreta de las abejas”: Un discreto Mark Isham

Escrito por el 01.04.09 a las 7:58
Archivado en: General

No soy un entusiasta de la obra de Mark Isham, un autor que ha trabajado para toda suerte de géneros. Sus escasas aportaciones dentro del cine de acción no son nada del otro mundo, aunque tampoco se puede hablar maravillas de sus trabajos para títulos que podrían calificarse de serios y dramáticos (sin duda los más abundantes de su carrera). Cumple con su cometido, pero desde luego es incapaz de deslumbrarnos con su música y de hacer que ésta se involucre en la historia de la forma en la que nos gustaría. Su banda sonora para “La vida secreta de las abejas” es, bajo mi punto de vista, un buen ejemplo de ello.

abejasishamanalisisbso.jpg

Isham emplea sonoridades típicas del lugar en el que se desarrolla la historia, si bien cabe agradecerle que no abuse de ellas. Su música discurre de manera casi imperceptible a lo largo del metraje del filme, algo que resultará del agrado de todos aquellos que detestan que una partitura se utilice para enfatizar de forma desmesurada unas determinadas imágenes (no se excede, por ejemplo, en ciertas escenas trágicas de la película). Personalmente soy de los que prefieren un mayor equilibrio en las composiciones; por supuesto que no es conveniente que una banda sonora se haga notar en exceso, pero tampoco es cuestión de que deje al espectador completamente indiferente. Eso es lo que en ocasiones aquí sucede, si bien ello no es óbice para resaltar varios de sus fragmentos, caso de la introducción de ciertos elementos vocales o de la jovial pieza que escuchamos en los minutos finales de la cinta.

Calificación: 5/10

En la imagen: Detalle de un cartel de “La vida secreta de las abejas” – Copyright © 2008 Fox Searchlight Pictures, Overbrook Entertainment y Donner’s Company. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



7 - pablo - 18:58 - 03.01.11

ola nesecito saber el nombre del cantante y la cancion de la parte de la pelicula cuando muere mayo me encanto la cancion y la busco y la busco pero no la puedo encontrar ayudenme porfavor me harian un gran favor la nesecito para una obra de teatro quie hago en chile ayudenme sii gracias espero su respuesta



6 - Joaquín R. Fernández - 18:13 - 13.05.09

Muchísimas gracias por tu aportación, Raul, ¡claro que has ayudado! Un saludo para ti también y, de nuevo, gracias por ayudar a otros lectores.



5 - Raul - 22:54 - 12.05.09

Ola amigos q tal? aki va la respuesta de cmo c llama la cantnate y la cancion,,Ella c llama Leona Lewis, y la canacion ¿Better In Time)Espero haber ayudado,un saludo



4 - Joaquín R. Fernández - 3:34 - 13.04.09

Sí, jorge, no termina de convencerme.



3 - jorge - 23:07 - 09.04.09

Joaquín estoy de acuerdo contigo… un regular compositor.



2 - Joaquín R. Fernández - 3:44 - 07.04.09

Buf, lo siento, desconozco de qué canción se trata.



1 - ana elisa - 21:18 - 04.04.09

quiero saber el nombre de la cancion con la que hacen anuncio de la pelicula”la vida secreta de las abejas” si alguien me lo pudiera decir mi msn es:viki_17_06@hotmail.com



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Estrenos del 15 de septiembre | La atómica Charlize Theron

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.