Inicio > Bandas sonoras > Las 10 bandas sonoras más esperadas del verano cinematográfico

Las 10 bandas sonoras más esperadas del verano cinematográfico

Escrito por el 20.03.09 a las 7:31
Archivado en: Actualidad, Compositores, Curiosidades

Ya sabemos que, al menos en el mundo del cine, el estío se prolonga de mayo a agosto. Durante estas fechas se estrenan en los Estados Unidos y en buena parte del mundo un gran número de superproducciones hollywoodienses, algunas de ellas realmente esperadas. De igual manera, no son pocos los aficionados a las bandas sonoras que aguardan con impaciencia la llegada de estos largometrajes para escuchar las composiciones que ciertos artistas han creado para la ocasión. Pues bien, a continuación me referiré a los diez trabajos que, bajo mi parecer, forman parte de tan preciado listado.

top10delveranobso.jpg

Empecemos por “Up”, de Michael Giacchino, ya que, tras sus anteriores y notables obras para Pixar, no hay duda de que nos hallamos ante la que puede ser la partitura instrumental de la temporada. A continuación destacaría “Terminator salvation”, de Danny Elfman, pues existe bastante interés por saber qué es lo que hará el citado autor con la música de esta franquicia y si se volverán a introducir los temas que en su día compuso Brad Fiedel. La tercera posición es para “Star Trek”, de Michael Giacchino; si a J.J. Abrams le gusta más el universo de “Star Wars”, ¿le habrá dicho a su habitual colaborador que se decante por el uso de las fanfarrias?

top10delveranobso2.jpg

El resto de la lista se completaría con los siguientes títulos: 4) “Ángeles y demonios”, de Hans Zimmer. La música de “El código Da Vinci” era lo mejor de dicha película, así que las expectativas son altas con respecto a su secuela; 5) “Public enemies”, de Elliot Goldenthal. Ya iba siendo hora de escuchar una nueva partitura de un compositor que no se prodiga mucho en la gran pantalla; 6) “G.I. Joe”, de Alan Silvestri. No está nada mal la música de acción que suele escribir este autor, así que habrá que estar atento a lo que haga en esta propuesta del realizador Stephen Sommers; 7) “X-Men orígenes: Lobezno”, de Harry Gregson-Williams. La saga de la Patrulla X ha pasado por las manos de Michael Kamen, John Ottman y John Powell. Siento curiosidad por escuchar lo que ha hecho este discípulo de Zimmer.

top10delveranobso3.jpg

8 ) “Harry Potter y el misterio del príncipe”, de Nicholas Hooper. Tengo la esperanza de que, tras la correcta pero para nada sobresaliente música que creó para su antecesora, en esta ocasión se esmere bastante más y que no tenga miedo a la hora de utilizar las piezas de John Williams con nuevos arreglos; 9) “Julie & Julia”, de Alexandre Desplat. Tal vez nos encontremos con una comedia menor de Nora Ephron, pero ello no es óbice para que no le prestemos atención a las notas de un artista en plena forma; 10) “Transformers: La venganza de los caídos”. Steve Jablonsky no es que precisamente me deslumbrara con la primera entrega de una de las franquicias más taquilleras de los últimos tiempos, pero, en fin, habrá que ser bueno y darle otra oportunidad.

En la imagen: Fotograma de “Up” © 2009 Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios. Todos los derechos reservados. Detalle de un cartel de “Ángeles y demonios” © 2009 Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Harry Potter y el misterio del príncipe” © 2009 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



4 - Joaquín R. Fernández - 3:48 - 29.03.09

Siento discrepar, Jorge, pero Giacchino le otorga una atmósfera a “Perdidos” realmente increíble, tanto en los temas que podemos calificar como inquietantes como en los melódicos que describen las relaciones de los personajes. Bajo mi punto de vista, en la pequeña pantalla hay músicas bastante más mediocres y que no están tan cuidadas como la de “Perdidos” (eso sí, qué horror lo que hizo Giacchino en la primera temporada de “Alias”, donde casi todo era música electrónica; suerte que todo cambió en los siguientes años).



3 - Jorge - 19:46 - 26.03.09

Bueno, discrepo de ambos comentarios. Giacchino es un compositor muy normal, su trabajo en lost es malito, ya que es una de las BSO más malas que he escuchado en televisión.

Cada cual tiene sus conceptos y éste compositor no es uno de mis preferidos… ya que no se le siente una identidad propia en sus composiciones.

Creo que del listado mencionado, debemos destacadar el trabajo de Jablonsky, que es espectacular. Para mi uno de los mejores trabajos del año pasado. Me aprece un acierto lo del Silvestri, que compositor es… al igual que Zimmer, Gregson -Williams.



2 - Joaquín R. Fernández - 17:30 - 21.03.09

La verdad es que es increíble la importancia que este autor ha cobrado en tan poco tiempo, si bien es obvio que se debe a su incuestionable talento. Personalmente me sigue maravillando la labor que hace en la pequeña pantalla, sobre todo la ambientación que crea con su música en “Perdidos”. No sé de dónde saca el tiempo… XD



1 - Miguel A. Delgado - 11:38 - 20.03.09

Coincido en tus esperanzas hacia Giacchino, uno de los más compositores con las ideas más frescas que tenemos ahora mismo.

Un saludo!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.