Inicio > Bandas sonoras > “Las aventuras de Tadeo Jones”: La solvencia de Zacar...

“Las aventuras de Tadeo Jones”: La solvencia de Zacarías M. de la Riva

Escrito por el 10.09.12 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Es grato comprobar que, tras los dos cortos protagonizados por el personaje que da título a “Las aventuras de Tadeo Jones” (ver tráiler), su director, Enrique Gato, haya vuelto a confiar en el compositor de los mismos para escribir su banda sonora: Zacarías M. de la Riva. Y es que tanto el propio realizador como los productores del filme podrían haberse decantado por un nombre más conocido para ocuparse de la partitura instrumental de la película, algo que finalmente no ha sucedido.

El trabajo de De la Riva es muy correcto, si bien es cierto que no se aleja en ningún momento de las habituales sonoridades del género de la animación. La originalidad, pues, brilla por su ausencia, algo en parte lógico si tenemos en cuenta que la cinta en cuestión se inspira en otros largometrajes. Si tuviera que destacar determinados fragmentos del score, sin duda mencionaría la música de los títulos de crédito iniciales y la que escuchamos en las secuencias de acción.

Calificación: 6/10


Imágenes de “Las aventuras de Tadeo Jones”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2012 Telecinco Cinema, El Toro Pictures, Ikiru Films, Lightbox Entertainment y Telefónica Producciones. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.