Inicio > Bandas sonoras > Las canciones inéditas de la banda sonora del clásico de Disney &...

Las canciones inéditas de la banda sonora del clásico de Disney “Aladdin”

Escrito por el 04.02.11 a las 7:30
Archivado en: Canciones, Compositores, Curiosidades, Historia

Muchísimos son los cambios que se llevaron a cabo en la trama de “Aladdin”, algo que, obviamente, afectó a su banda sonora. De hecho, Howard Ashman era el letrista inicial de las canciones del filme, si bien falleció en marzo de 1991 y, por tanto, no pudo completar su trabajo en la que sería su última colaboración con Alan Menken. No es de extrañar que existan un buen número de temas que no aparezcan en la cinta pero que, por fortuna, se rescataron en “The music behind the magic”, una caja de cuatro discos de indispensable compra para los seguidores de dichos autores.

Gracias a esta compilación, es posible disfrutar de canciones como «Babkak, Omar, Aladdin, Kassim», un homenaje a los musicales de la Metro-Goldwyn-Mayer en los que participaban artistas como Gene Kelly, Bing Crosby, Bob Hope y Donald O’Connor, y «Proud of your boy», una preciosa balada que no se utilizó en la película, puesto que en ella el protagonista se arrepentía de sus travesuras delante de su madre. Ya que este último personaje se eliminó del relato, el tema en cuestión también desapareció. Dada su calidad, algunos propusieron que Aladdin la cantara, si bien dirigiéndose hacia el cielo, puesto que su progenitora habría fallecido. Finalmente, se desechó la idea.

«How quick they forget», «Call me a princess» (en ella se nos presenta a una caprichosa y malcriada princesa), «Why me» (ésta fue escrita por Menken y Tim Rice para Jafar, mas finalmente se sustituyó por «Prince Ali, reprise», y ello a pesar de que ya se había grabado con una orquesta), «You can count on me» (otra espléndida balada que habla sobre la amistad) y la arriesgada «High adventure», donde los protagonistas luchan contra el villano de la historia al tiempo que cantan, son otros de los temas que no se incluyeron en “Aladdin”. Mención especial merece «Humiliate the boy», ya que fue lo último que escribió Ashman, cuya salud estaba muy deteriorada. Jafar utiliza la magia para burlarse de Aladdin, existiendo un claro paralelismo entre las condiciones del letrista y la posición en la que queda el personaje.

En la imagen: Fotogramas de “Aladdin” – Copyright © 1992 Walt Disney Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.