Síguenos

Compositores

Las cinco mejores colaboraciones entre Michael Giacchino y J.J. Abrams

«Super 8» supone una nueva colaboración entre Michael Giacchino y J.J. Abrams, convirtiéndose además en la excusa perfecta para valorar las distintas composiciones que el primero escribió para las producciones cinematográficas y televisivas del segundo. Bajo mi punto de vista, la pequeña pantalla continúa siendo la mejor muestra del talento de ambos, empezando por la magnífica y variada partitura de «Perdidos». Decenas y decenas de temas se escuchan a lo largo de la serie, aportando cada uno de ellos las emociones adecuadas a los diversos personajes que forman parte de la trama y a las múltiples situaciones en la que éstos se ven envueltos.

En segundo lugar destacaría otra obra televisiva: «Alias». A pesar de que no me convence su labor en la primera temporada, donde predomina el uso de la electrónica, todo cambia en la segunda, donde la orquesta tiene una mayor presencia. El tercer puesto sería para «Monstruoso», puesto que Giacchino escribe una espléndida obertura en la que rinde tributo a la música de «Japón bajo el terror del monstruo» (atención al uso de los elementos vocales). «Star Trek» se situaría en cuarta posición, destacando un tema central que se adueña de toda la banda sonora pero que, al menos bajo mi punto de vista, no alcanza la calidad de los que Alexander Courage y Jerry Goldsmith compusieron para esta célebre franquicia. Por último, y dado que su participación en «Fringe» es más limitada, me quedaría con «Misión: Imposible III», score que está por encima del que Hans Zimmer escribió para la segunda entrega de la franquicia.

En la imagen: Detalle de un cartel promocional de «Perdidos» – Copyright © 2004-2010 ABC Studios y Bad Robot. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir