Inicio > Bandas sonoras > Las cinco mejores colaboraciones entre Michael Giacchino y J.J. A...

Las cinco mejores colaboraciones entre Michael Giacchino y J.J. Abrams

Escrito por el 18.08.11 a las 7:30
Archivado en: Compositores, Curiosidades

“Super 8″ supone una nueva colaboración entre Michael Giacchino y J.J. Abrams, convirtiéndose además en la excusa perfecta para valorar las distintas composiciones que el primero escribió para las producciones cinematográficas y televisivas del segundo. Bajo mi punto de vista, la pequeña pantalla continúa siendo la mejor muestra del talento de ambos, empezando por la magnífica y variada partitura de “Perdidos”. Decenas y decenas de temas se escuchan a lo largo de la serie, aportando cada uno de ellos las emociones adecuadas a los diversos personajes que forman parte de la trama y a las múltiples situaciones en la que éstos se ven envueltos.

En segundo lugar destacaría otra obra televisiva: “Alias”. A pesar de que no me convence su labor en la primera temporada, donde predomina el uso de la electrónica, todo cambia en la segunda, donde la orquesta tiene una mayor presencia. El tercer puesto sería para “Monstruoso”, puesto que Giacchino escribe una espléndida obertura en la que rinde tributo a la música de “Japón bajo el terror del monstruo” (atención al uso de los elementos vocales). “Star Trek” se situaría en cuarta posición, destacando un tema central que se adueña de toda la banda sonora pero que, al menos bajo mi punto de vista, no alcanza la calidad de los que Alexander Courage y Jerry Goldsmith compusieron para esta célebre franquicia. Por último, y dado que su participación en “Fringe” es más limitada, me quedaría con “Misión: Imposible III”, score que está por encima del que Hans Zimmer escribió para la segunda entrega de la franquicia.

En la imagen: Detalle de un cartel promocional de “Perdidos” – Copyright © 2004-2010 ABC Studios y Bad Robot. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



7 - El Cinéfago - 12:54 - 05.09.11

Cada uno es libre de comentar lo que le parezca, pero es que tu comentario Jorge H es digno de ser vapuleado. Lost tiene una de las mejores BSO de la historia de la televisión. Pocas veces ha oído una composición dramática tan rica para una serie. Otra cosa es que la serie te decepcionara, pero al César lo que es del César (soy uno de esos a los que, dicho de paso, la serie convenció principio a fin).



6 - Joaquín R. Fernández - 17:13 - 03.09.11

Sí, son series completamente distintas. Entiendo lo que me dices de “Perdidos”, hay muchísima gente que, al comprobar que todo eran preguntas y apenas había respuestas, dejó de verla. No obstante, personalmente sí me parece emotiva, pues te encariñas con los personajes y Giacchino crea temas muy hermosos para muchos de ellos. Respecto a “24″, ¡me encanta! A ver si ruedan la película y Callery puede mezclar los sonidos electrónicos con los de una espectacular orquesta (aunque mucho me temo que son capaces de contratar a otro compositor).



5 - Jorge H - 14:52 - 02.09.11

Joaquín cada uno es libre comentar lo que parezca…solamente con ver la primera temporada de “Lost” fue suficiente, porque no aguantaba los ruidos de la BSO… a parte que la serie no me cautivó para nada…demasiado lenta, poco emotiva, porque paralelamente estaban dando las temporadas de 24, que son adrenalina pura cada minuto, con una estupenda banda sonora de Sean Callery, que permitieron mis inclinaciones por el día a día de Jack Bauer…un abrazo y buenos comentarios.



4 - Joaquín R. Fernández - 16:50 - 27.08.11

Qué sacrilegio has dicho de la banda sonora de “Perdidos”, Jorge H. Nada, nada, la próxima vez te borro el comentario y me ahorro semejantes opiniones :P Bromas aparte, me llama la atención que te parezca tan, tan mala. Los fragmentos de misterio o de acción le otorgan a las imágenes una magnífica intensidad. Eso sucede incluso en escenas en las que un personaje tiene que hacer la maleta para huir de forma precipitada. Bueno, al menos coincidimos con “Alias” (aunque, insisto, la música de la primera temporada no me entusiasma).



3 - Jorge H - 17:40 - 26.08.11

La verdad yo colocaría a “Perdidos” como la peor BSO de toda la historia de la televisión. La verdad da dolor de cabeza, es exasperante y perversa. Es demasiado mala como In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale)de Henning Lohner. A mi megustaron Star Trek, Up, Mission Impossible, The Incredibles y Cars 2. Me gusta Alias, excelente banda sonora



2 - Joaquín R. Fernández - 16:49 - 20.08.11

Es que “Alias” tiene una primera temporada mediocre, pero luego cambia completamente. “Super 8″, de la que hablaré el lunes, le quitaría el puesto a “Misión: Imposible III”, pero sigo pensando que Giacchino no está empleando todo su talento. En cuanto a “Fringe”, no toda la música es suya. En todo caso, gracias por tu comentario, El Cinéfago.



1 - El Cinéfago - 13:35 - 18.08.11

No estoy nada de acuerdo. Para mí hay empate entre Lost y Star Trek, y la BSO de Super 8 la colocaría justo detrás de la de Cloverfield. Tampoco hay que olvidar la de Fringe, pero la de Alias jamás me convenció.



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.