Síguenos

Análisis

«Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba». David Arnold orquestal

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsEntrevistasNoticias
PreviaCríticasComentarios

Esperaba un poco más de David Arnold y de su música para «Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba», cinta que ha dirigido Michael Apted. Que conste que no se trata de una mala partitura, sólo que echo en falta a aquel compositor que en su día nos deslumbró con «Stargate» o «Independence Day». Así, existe una melodía central a la que recurre en varias ocasiones pero que, por desgracia, no posee esa magia especial que sin duda requería un largometraje de estas características.

Lo llamativo del asunto es que introduce el tema que Harry Gregson-Williams creó para representar a Narnia en la primera entrega de la saga, algo que se agradece, pues ello otorga a la película una necesaria conexión musical con sus antecesoras (circunstancia que últimamente no ha sucedido en, por ejemplo, la franquicia de «Harry Potter»). El dominio orquestal de Arnold resulta incontestable, sobre todo en las secuencias de acción, momento en el que también suenan unos enérgicos coros. Asimismo, sus vivarachas notas acompañan de forma adecuada a las secuencias humorísticas del filme. Se trata, en definitiva, de una obra agradable y correcta, mas, insisto, su autor no ha utilizado todo su talento para componerla.

Calificación: 6/10

En la imagen: Detalle de un cartel de “Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba” – Copyright © 2010 Twentieth Century Fox, Fox 2000 Pictures y Walden Media. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir