Inicio > Bandas sonoras > Las fanfarrias no están de moda

Las fanfarrias no están de moda

Escrito por el 17.12.07 a las 8:30
Archivado en: Actualidad, Compositores

De más que interesante se puede calificar el artículo que ha publicado Variety sobre el uso que en la actualidad hacen de la música de cine la mayoría de realizadores y compositores. Según parece, hoy en día se opta más por una utilización más contenida de las bandas sonoras originales. Es lo que ha hecho Carter Burwell en “No es país para viejos”, donde, como mucho, tan sólo durante unos 15 minutos escuchamos algo de música, careciendo ésta de cualquier componente melódico. Incluso John Powell, habituado a crear obras de gran contundencia sonora, explica que «he tenido que escribir un montón de partituras que son muy sutiles porque más y más directores sienten que es mejor».

Varios son los artistas que durante este año han compuesto bandas sonoras que precisamente no destacan por ser excesivamente altisonantes. En Variety mencionan a Mark Isham (“Un cruce en el destino”, “En el valle de Elah”, “Leones por corderos”), David Shire (“Zodiac”) o incluso a James Newton Howard (“Michael Clayton”, “The great debaters”). Personalmente considero que, al igual que el empleo de manidas fanfarrias puede resultar un tanto artificial, también llega un momento en el que el espectador se cansa de escuchar frías partituras que casi parecen una recopilación de sonidos en vez de una pieza musical.

En la imagen: Cartel de “No es país para viejos” © 2007 Paramount Classics, Miramax Films y Scott Rufin Productions. Todos los derechos reservados. Cartel de “Michael Clayton” © 2007 Samuels Media, Castle Rock Entertainment, Mirage Enterprises y Section Eight. Todos los derechos reservados. Cartel de “En el valle de Elah” © 2007 Warner Independent Pictures, Nala Films, Summit Entertainment, Samuels Media y Blackfriars Bridge. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.