Inicio > Bandas sonoras > Las nominaciones de los IX Premios de la Crítica Musical Cinemato...

Las nominaciones de los IX Premios de la Crítica Musical Cinematográfica Española

Escrito por el 01.03.13 a las 7:30
Archivado en: Actualidad, Compositores, Premios

Ya conocemos las candidaturas de los IX Premios de la Crítica Musical Cinematográfica Española. Empecemos por la Mejor Banda Sonora Nacional, donde nos encontramos con “Baztan” (Ángel Illarramendi), “Blancanieves” (Alfonso de Vilallonga), “Isabel” (Federico Jusid), “Las aventuras de Tadeo Jones” (Zacarías Martínez de la Riva, Álex Martínez), “Lo imposible” (Fernando Velázquez), “O apóstolo” (Philip Glass, Xavier Font, Arturo Vaquero) y “The little wizard (O mago Dubidoso)” (Marc Timón). Respecto al galardón al Mejor Compositor Español, puede recaer en Arnau Bataller, Federico Jusid, Zacarías Martínez de la Riva, Sergio Moure, Fernando Velázquez y Alfonso de Vilallonga.

"El hobbit: Un viaje inesperado"

Pasemos a hablar de la Mejor Banda Sonora Extranjera, donde destacan “Anna Karenina” (Dario Marianelli), “El hobbit: Un viaje inesperado” (Howard Shore), “John Carter” (Michael Giacchino), “La vida de Pi” (Mychael Danna), “Lincoln” (John Williams) y “The master” (Jonny Greenwood). En cuanto al Mejor Compositor Extranjero, los nominados son Mychael Danna, Alexandre Desplat, Danny Elfman, Dario Marianelli, Thomas Newman y John Williams. Los resultados se desvelarán en Scoremagacine el próximo 14 de marzo, entregándose los premios nacionales durante la séptima edición de FIMUCITÉ (si es que la agenda del autor o autores lo permite).