Inicio > Bandas sonoras > Las nominaciones de los X Premios de la Crítica Musical Cinematog...

Las nominaciones de los X Premios de la Crítica Musical Cinematográfica Española

Escrito por el 05.02.14 a las 18:32
Archivado en: Actualidad, Compositores, Premios

Se han dado a conocer las nominaciones de los X Premios de la Crítica Musical Cinematográfica Española. En el apartado de Mejor Banda Sonora Nacional destaca la presencia de “El tiempo entre costuras” (César Benito), “Grand piano” (Víctor Reyes), la segunda temporada de “Isabel” (Federico Jusid), “La hermandad” (Arnau Bataller), “La mula” (Óscar Navarro) y “Zipi y Zape y el Club de la Canica” (Fernando Velázquez). El premio al Mejor Compositor Nacional puede recaer en Roque Baños, César Benito, Pascal Gaigne, Federico Jusid, Víctor Reyes y Fernando Velázquez.

“Zipi y Zape y el Club de la Canica”

En cuanto a la Mejor Banda Sonora Extranjera, mencionar las candidaturas de “Al encuentro de Mr. Banks” (Thomas Newman), “El hobbit: La desolación de Smaug” (Howard Shore), “Gravity” (Steven Price), “La ladrona de libros” (John Williams), “La mejor oferta” (Ennio Morricone) y “Romeo and Juliet” (Abel Korzeniowski). El galardón al Mejor Compositor Extranjero se lo pueden llevar Alexandre Desplat, Joe Hisaishi, Ennio Morricone, Thomas Newman, John Williams y Hans Zimmer. Los ganadores se darán a conocer el 17 de febrero a través de la página web ScoreMagacine.