Inicio > Bandas sonoras > Las nominaciones musicales a los Globos de Oro: Clint Eastwood al...

Las nominaciones musicales a los Globos de Oro: Clint Eastwood al poder

Escrito por el 12.12.08 a las 7:59
Archivado en: Actualidad, Compositores, Premios

Ayer mismo se dieron a conocer las nominaciones a los Globos de Oro, existiendo un par de categorías relacionadas con la música de cine. Así, en el apartado de Mejor Banda Sonora Original nos encontramos con los nombres de Alexandre Desplat (“El curioso caso de Benjamin Button”), Clint Eastwood (“El intercambio”), James Newton Howard (“Resistencia”), A.R. Rahman (“Slumdog millionaire”) y Hans Zimmer (“El desafío: Frost contra Nixon”). Aunque sólo he escuchado unos pocos temas de la primera y de la segunda partitura, personalmente me da la impresión de que la inclusión de Eastwood es un exagerado reconocimiento a la polifacética labor del reputado actor y cineasta. Por otro lado, no comprendo el motivo por el que se castiga a “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”, siendo el trabajo de John Williams uno de los mejores del año (otra cosa es que no alcance la perfección de las anteriores entregas de la saga).

nominadosglobosoro2008bso.jpg

En cuanto a la Mejor Canción Original, los nominados son los siguientes: Peter Gabriel y Thomas Newman por «Down to Earth» (“WALL·E [Batallón de limpieza]“), Clint Eastwood, Jamie Cullum, Kyle Eastwood y Michael Stevens por «Gran Torino» (“Gran Torino”), Miley Cyrus y Jeffrey Steele por «I thought I lost you» (“Bolt”), Beyoncé Knowles, Amanda Ghost, Scott McFarnon, Ian Dench, James Dring y Jody Street por «Once in a lifetime» (“Cadillac Records”) y Bruce Springsteen por «The wrestler» (“The wrestler”). No es por meterme con la familia Eastwood, pero, en fin, nuevamente nos encontramos con el mismo problema del que hablaba al referirme a “El intercambio” (en cuanto a la presencia de Miley Cyrus/Hannah Montana, es obvio que se pretende captar la atención del público joven). Si por mí fuera, le daba el premio a Gabriel y Newman, sobre todo porque a este último no se le ha incluido en la categoría de Mejor Banda Sonora.

En la imagen: Detalle del cartel de “El intercambio” © 2008 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. Detalle del cartel de “Gran Torino” © 2008 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



6 - LaButaca.net » BSO » Música de cine - 7:59 - 11.03.09

“Gran Torino”: Una accesoria banda sonora de Kyle Eastwood y Michael Stevens…

Pobre Lennie Niehaus… Tras escribir durante años las bandas sonoras de las películas de Clint Eastwood, ahora sólo se dedica a orquestar y conducir no ya las composiciones del propio realizador, sino también las de su hijo, Kyle Eastwood. És…



5 - LaButaca.net » Noticias de cine - 14:40 - 22.12.08

Tráiler en español de “Resistencia”: Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell contra los nazis…

El segundo viernes del año que estamos a punto de estrenar, es decir, el 9 de enero, desembarcará en las pantallas españolas “Resistencia”, el drama bélico protagonizado por Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell a las órdenes de Ed…



4 - LaButaca.net » Opinión de cine - 14:01 - 16.12.08

“Resistencia”: La brigada Bielski…

La Segunda Guerra Mundial es uno de los episodios más lamentables de nuestra Historia, máxime aderezado por el abyecto recuerdo del acoso nazi al pueblo judío. El cine se ha centrado en la masacre llevada a cabo por los acólitos de Hitler no pocas …



3 - Joaquín R. Fernández - 4:43 - 15.12.08

Buf, lo de compositor de bandas sonoras es algo que lleva haciendo lustros, sólo que antes al menos compartía dicha tarea con Lennie Niehaus (ahora éste se dedica a orquestar su música).

Respecto a Indiana Jones, hay mucha gente que opina como tú, capandres, pero, después de ver la película varias veces, sigo pensando que es una obra notable que cuenta con temas magníficos (me gusta mucho el de la Calavera de Cristal y el de Mutt). No es una obra maestra, eso está claro, pero, bajo mi punto de vista, está por encima de muchas de las bandas sonoras que hemos escuchado este año.



2 - Miguel A. Delgado - 11:06 - 14.12.08

Eso último que dices es lo más inexplicable de todo…

Un saludo!



1 - capandres - 6:14 - 14.12.08

hay algo que Clint Eastwood no haga??? Ahora tambien de compositor de bandas sonoras…. ^^

Por otra parte no me llamó en absoluto la BSO de indiana jones y el reino de las caravelas de cristal, lo he escuchado mas de un par de veces y la verdad no me hallo cómodo con la composición.

Esperemos a ver quien gana.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.