Inicio > Bandas sonoras > Las películas nominadas a la mejor banda sonora en los Annie Awar...

Las películas nominadas a la mejor banda sonora en los Annie Awards y en los Golden Satellite Awards

Escrito por el 06.12.07 a las 17:33
Archivado en: Premios

Hace bien poco que se anunciaron las nominaciones a los Annie Awards, esto es, las mejores películas de animación del año. Por supuesto, una de las categorías de estos galardones es la de Mejor Música, siendo cinco los largometrajes que pueden obtenerlo: “Bee movie”, de Rupert Gregson-Williams; “Descubriendo a los Robinsons”, de Danny Elfman, Rufus Wainwright y Rob Thomas; “Persépolis”, de Olivier Bernet; “Princesas Disney: Cuentos de Princesas”, de Amy Powers, Russ DeSalvo y Jeff Danna (editada directamente en DVD); “Ratatouille”, de Michael Giacchino.

Respecto a los Golden Satellite Awards, se trata de unos premios que concede la International Press Academy, siendo los nominados a la Mejor Partitura Original los siguientes trabajos: “Expiación”, de Dario Marianelli; “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford”, de Nick Cave; “The kite runner”, del español Alberto Iglesias; “The lookout”, de James Newton Howard; “Promesas del Este”, de Howard Shore; “Ratatouille”, de Michael Giacchino. En cuanto a la Mejor Canción Original, las elegidas son las que se mencionan a continuación: “Do you feel me”, de Diane Warren (“American gangster”); “Lyra”, de Kate Bush (“La brújula dorada”); “Grace is gone”, de Clint Eastwood y Carole Bayer Sager (“Grace is gone”); “Rise”, de Eddie Vedder (“Hacia rutas salvajes”); “Come so far”, de Marc Shaiman (“Hairspray”); “If you want me”, de Glen Hansard y Marketa Irglova (“Once”).

En la imagen: Fotograma de “Ratatouille” © 2007 Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Hairspray” © 2007 New Line Cinema, Ingenious Film Partners y Zadan/Meron Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



5 - LaButaca.net » Noticias de cine - 10:04 - 24.07.08

Se prepara la secuela de “Hairspray”: John Waters, autor de la original, escribirá la nueva historia…

Parece que la tentación de las secuelas ha logrado alcanzar incluso a un icono de la contracultura y la transgresión como el cineasta John Waters (”Pink flamingos”, “Polyester”, “Los asesinatos de mamá”, “Ce…



4 - Joaquín R. Fernández - 14:02 - 11.12.07

A mí me gustaron bastante… pero dentro de la película, que es donde tienen que funcionar. Sobre todo me gustó muchísimo la primera, ¡menudo arranque más vitalista y divertido!



3 - Tònia Pallejà - 4:03 - 11.12.07

A mí las canciones de “Hairspray” no me parecieron especialmente destacables en general. Quiero decir que son simpáticas y efectivas dentro de su contexto, con los personajes interpretándolas, las coreografías, la puesta en escena y tal, pero aisladas dudo mucho que me llamaran la atención. Ya sé que algunas cosas no admiten comparación, pero están muuuy lejos de los temas de otros musicales clásicos como “Cabaret” o “Chicago”, por poner algo conocido.



2 - Joaquín R. Fernández - 0:23 - 08.12.07

Buf, pues yo prefiero que no quiera hacer tantas cosas, debería descansar un poquito y dejar en manos de otros la composición de bandas sonoras.



1 - Miguel A. Delgado - 13:41 - 07.12.07

¿Hay una película que incluye en su BSO una canción de Clint Eastwood? Vaya, ése sí que es un paso adelante del gran Clint en este campo, ¿no? Ya veo que le va cogiendo gusto…

Un saludo!



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.