Inicio > Bandas sonoras > Las películas preferidas de Danny Elfman

Las películas preferidas de Danny Elfman

Escrito por el 12.03.10 a las 7:30
Archivado en: Compositores, Curiosidades

Con motivo del estreno en los Estados Unidos de “Alicia en el País de las Maravillas”, Danny Elfman ha concedido una entrevista a Rotten Tomatoes en la que desvela cuáles son sus películas preferidas de todos los tiempos, encontrándonos en primer lugar con “Ciudadano Kane” y “Lawrence de Arabia”, «dos espectáculos, dos diferentes direcciones». A continuación menciona “El padrino” y “El padrino. Parte II”, especialmente por la forma en la que ambos largometrajes narran una historia.

“El resplandor” y “¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú” son sus dos filmes favoritos de Stanley Kubrick, y le resultaría imposible elegir entre uno de ellos. Algo parecido le sucede con dos obras maestras de Alfred Hitchcock: “La ventana indiscreta” y “Psicosis” (por cierto, no hay que olvidar que Elfman se ocupó de la banda sonora de su remake, donde utilizó la misma partitura que en su día escribió Bernard Herrmann). Por último, menciona dos títulos de Federico Fellini‘: “Giulietta de los espíritus” y “Casanova”. De ellos destaca la partitura de Nino Rota, una de sus grandes influencias musicales.

En la imagen: Fotograma de “Ciudadano Kane” – Copyright © 1941 RKO Radio Pictures y Mercury Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.