Inicio > Bandas sonoras > “Lincoln”: Un manso John Williams

“Lincoln”: Un manso John Williams

Escrito por el 21.01.13 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Todos aquellos que disfrutan de las bandas sonoras más sinfónicas de John Williams, pudiendo incluirse entre ellas las que escribió para los dos últimos largometrajes de Steven Spielberg (“Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”, “War horse [Caballo de batalla]“), quizás se sientan un tanto defraudados por su score para “Lincoln” (ver tráiler y escenas).

Daniel Day-Lewis y Joseph Gorbon-Levitt en "Lincoln"

Y es que el compositor opta por no utilizar música en buena parte del filme y, cuando la introduce, lo hace sin la solemnidad que tal vez muchos buscaban en un título de estas características. De hecho, ni siquiera existe un nítido tema central (algo a lo que nos tiene acostumbrados en la mayoría de sus trabajos), destacando la partitura por su sencillez y elegancia. Por supuesto, hay piezas que nos recuerdan que la trama se desarrolla en los Estados Unidos del siglo XIX (la búsqueda de los votos por parte de W.N. Bilbo para que de esta manera se pueda aprobar la Decimotercera Enmienda), de igual modo que escuchamos fragmentos que reflejan las intrigas del relato. “Lincoln” es una muestra de la versatilidad de un gran maestro. No es una de sus mejores obras, pero sí la que precisaba una película como la que ha dirigido Spielberg.

Calificación: 7/10

Imagen de Daniel Day-Lewis y Joseph Gorbon-Levitt en “Lincoln”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2012 Twentieth Century Fox, DreamWorks Pictures, Amblin Entertainment, Reliance Entertainment, Kennedy/Marshall Company y Participant Media. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 16:25 - 29.05.13

Coincido con tu opinión, Dimitri, aunque está claro que una película de estas características requería de una banda sonora de este estilo. Muy buena tu crítica sobre la banda sonora de “Lincoln”. Ah, y me ha encantado la variedad de tu blog. Eso sí, en la sección de los estrenos de cine podías poner los enlaces a LaButaca :P Bromas aparte, un saludo y muchísimas gracias por tu comentario.



1 - Dimitri - 11:53 - 27.05.13

Hola,

No es la mejor BSO de Williams, pero es de indudable calidad, aunque resulte poco sinfónica y, tal vez, demasiado intimista.
Por si te interesa, puedes leer nuestra reseña en: http://booksymusic.blogspot.com.es/2013/05/lincoln-john-williams.html

Salud y gracias.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.