Inicio > Bandas sonoras > “Lluvia de albóndigas”: Una funcional banda sonora de...

“Lluvia de albóndigas”: Una funcional banda sonora de Mark Mothersbaugh

Escrito por el 11.12.09 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Aunque Mark Mothersbaugh no es un compositor de renombre, tiene bastante experiencia en el mundo de las bandas sonoras. Ahora bien, no se puede negar que sus colaboraciones en la gran pantalla se limitan a películas que han pasado bastante desapercibidas por el gran público, la mayoría de ellas debido a su escasa calidad, o a cintas independientes en las que, sin embargo, su música no juega un papel tan crucial como en otros largometrajes. No hay que olvidar que ha trabajado en varias ocasiones con Catherine Hardwicke (“Los amos de Dogtown”, “Thirteen”) o Wes Anderson (“Life aquatic”, “Los Tenenbaums. Una familia de genios”, “Academia Rushmore”). No es de extrañar que en los últimos años su carrera se haya centrado en el mundo de la televisión y en el de los videojuegos.

lluvia-mark-analisis-bso

Con “Lluvia de albóndigas” tiene la oportunidad de que los grandes estudios de Hollywood se fijen en él, ya que el filme ha obtenido un gran éxito en la taquilla norteamericana. No obstante, y a pesar de que su labor para esta película de Phil Lord y Christopher Miller es más que correcta, le falta ese toque de brillantez que sí encontramos en otros títulos de animación (a su favor he decir que, personalmente, considero que la calidad de las bandas sonoras de las propuestas de dibujos animados que se han estrenado en los últimos años ha descendido de forma considerable). Aunque Mothersbaugh usa los sonidos electrónicos en casi todo lo relacionado con los inventos de Flint, lo cierto es que la orquesta es la verdadera dueña de la partitura, siendo de vez en cuando acompañada por los coros. Escenas como la del primer aguacero de comida, o aquellas que observamos en sus frenéticos minutos finales, así lo demuestran. Además, cabe hacer referencia a las piezas intimistas, las mismas que reflejan la relación del protagonista con Sam o con su padre (si acaso, se les puede achacar que no resulten pegadizas).

Calificación: 6/10

En la imagen: Detalle del cartel de “Lluvia de albóndigas” – Copyright © 2009 Columbia Pictures y Sony Pictures Animation. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.