Inicio > Bandas sonoras > “Lo imposible”: La dualidad de Fernando Velázquez

“Lo imposible”: La dualidad de Fernando Velázquez

Escrito por el 19.10.12 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Tras colaborar con J.A. Bayona en “El orfanato”, Fernando Velázquez firma la banda sonora de la nueva película del citado cineasta: “Lo imposible” (ver tráiler y escenas). El compositor escribe una meritoria partitura en la que sobresale un tema central que pretende resumir las emociones de la dramática historia que viven María, Henry, Lucas, Thomas y Simon.

Dicha pieza se escucha en varias escenas del filme, si bien con distintos arreglos. De todos modos, no se hace pesada en ningún momento, ya que no son pocas las imágenes en las que los efectos sonoros y las voces de los protagonistas cobran una mayor relevancia y la música permanece silente. Curiosamente, donde creo que Velázquez falla es a la hora de describir puntuales pasajes de una mayor intensidad física que emocional (de hecho, considero que utiliza una vehemencia innecesaria y más propia de, por ejemplo, una típica cinta de terror).

Calificación: 6/10


Detalle de un cartel de “Lo imposible”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2012 Telecinco Cinema, Apaches Entertainment y La Trini. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.