Inicio > Bandas sonoras > “Locos por el surf”: El discreto aporte de Mychael Da...

“Locos por el surf”: El discreto aporte de Mychael Danna al género de la animación

Escrito por el 09.01.09 a las 7:58
Archivado en: Análisis, Compositores

En el verano de 2007 se estrenó “Locos por el surf”, simpática cinta de dibujos animados cuya partitura venía firmada por un compositor que, desde luego, no es ningún experto en el género: Mychael Danna (“La tormenta de hielo”, “El dulce porvenir”, “El precio de la verdad”, “Pequeña Miss Sunshine”, “Protegidos por su enemigo”). Su labor en este largometraje de Ash Brannon y Chris Buck es bastante discreta, aunque en parte ello sea debido a que la banda sonora está repleta de canciones, de ahí que su música apenas pueda escucharse en contados pasajes.

dannasurfanalisisbso.jpg

Danna no se aleja demasiado de su estilo minimalista, empleando de forma profusa el piano y las cuerdas. Eso sí, de vez en cuando escuchamos algunas piezas de claras sonoridades tropicales, pero en general nos hallamos ante una música de escasa duración y de poca trascendencia, una repetición de esquemas anteriormente utilizados por este autor en producciones que nada tienen que ver con la aquí comentada. Se trata, en definitiva, de una obra eficaz pero que de ninguna manera se acerca a la calidad de algunos de sus mejores trabajos, caso de “Cabalga con el diablo” o “La feria de las vanidades”.

Calificación: 5/10

En la imagen: Fotograma de “Locos por el surf” – Copyright © 2007 Columbia Pictures y Sony Pictures Animation. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



3 - Joaquín R. Fernández - 16:39 - 10.01.09

Sí, las canciones le quedaban bien al filme, pero ciertamente hace que un compositor vea limitada su capacidad de desarrollar una banda sonora en condiciones.



2 - Jordi Revert - 17:35 - 09.01.09

Aun así, los temas de New Radicals o Red Hot Chili Peppers hacen su papel en la película. Por cierto, me encantaba aquella canción que Jeff Bridges cantaba con un ukelele en los créditos finales…



1 - Miguel A. Delgado - 11:07 - 09.01.09

Pues sí, la verdad es que resulta sorprendente verle en una partitura como ésta…

Un saludo!



 
Trailers Más actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Primer tráiler de la nueva "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.