Inicio > Bandas sonoras > Los 10 mejores temas centrales de la filmografía de Bernard Herrm...

Los 10 mejores temas centrales de la filmografía de Bernard Herrmann

Escrito por el 12.06.09 a las 7:44
Archivado en: Compositores, Curiosidades, Historia

Resulta difícil escoger las mejores piezas compuestas por un autor tan brillante como Bernard Herrmann, quien sin duda nos ha dejado un legado repleto de obras maestras. Son muchos y muy variados los temas centrales que escribió a lo largo de su carrera, si bien personalmente me quedaría con los siguientes: 1) “Psicosis” (la utilización de la música es brillante en la secuencia en la que Marion Crane huye en su coche con el dinero que ha robado); 2) “Ciudadano Kane” (el lanzamiento del periódico Inquirer); 3) “Vértigo: De entre los muertos” (las notas combinan de manera magistral el suspense y el obsesivo romance del relato).

10mejorestemasherrmannbso.jpg

4) “Con la muerte en los talones” (una auténtica genialidad, una vigorosa muestra del talento de Herrmann); 5) “Ultimátum a la Tierra” (un innovador tema con el que el compositor supo reflejar la amenaza que se cernía sobre el planeta Tierra); 6) “El fantasma y la señora Muir” (sólida muestra de la vertiente romántica de la obra de este autor); 7) “Marnie, la ladrona” (aunque es cierto que se repiten esquemas de sus anteriores trabajos con Alfred Hitchcock, la belleza de su música casi se puede calificar de arrebatadora); 8 ) “El cabo del terror” (sus notas describen la temible personalidad del personaje interpretado por Robert Mitchum); 9) “Nervios rotos” (últimamente muy conocida gracias a que Quentin Tarantino incluyó esta pieza, con silbido incluido, en la banda sonora de “Kill Bill”); 10) “Taxi driver” (la última partitura de Bernard Herrmann también cuenta con un tema memorable).

En la imagen: Janet Leigh en “Psicosis”- Copyright © 1960 Shamley Productions y Universal Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



3 - Joaquín R. Fernández - 17:31 - 20.06.09

alfonso, el título original de “Nervios rotos” es “Twisted nerve”. Se estrenó en 1968 y es una cinta de terror psicológico británica sobre un asesino psicópata. Lo cierto es que hay que darle las gracias a Tarantino por utilizar este tema en “Kill Bill”, ya que de paso muchos han descubierto esta obra de Herrmann.

Jorge, tendré en cuenta tu propuesta :)



2 - Jorge - 22:37 - 15.06.09

Fue uno de los más grandes compositores del cine. Su música ha sido el legado de algunas de las cintas más importantes en la historia del séptimo arte.

Joaquín sería importante hacer el listado de los 10 más importantes de compositores que han hecho huella: John Barry, John Williams, Max Steiner, Miklos Roza, Henry Mancini, Basil Poledouris, etc.



1 - alfonso hinojosa - 4:41 - 15.06.09

la musica en el cine:¿cual es el film:Nervios Rotos?.



 
Trailers Más actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Primer tráiler de la nueva "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.