Inicio > Bandas sonoras > Los 10 mejores temas que ha compuesto Hans Zimmer a lo largo de s...

Los 10 mejores temas que ha compuesto Hans Zimmer a lo largo de su carrera

Escrito por el 13.03.09 a las 7:55
Archivado en: Compositores, Curiosidades

Desde luego, Hans Zimmer es un compositor que nos ha regalado un buen número de memorables temas a lo largo de su trayectoria profesional. Cada uno tendrá sus piezas favoritas de este gran autor, de ahí que ahora vaya a confeccionar una particular selección de las que, bajo mi punto de vista, son las mejores de su obra. En el primer lugar de la lista situaría a “Paseando a Miss Daisy”, cuya alegre música me parece una auténtica maravilla, quedándose en el segundo puesto “Llamaradas”, probablemente una de las bandas sonoras que hizo que muchos se fijaran en este artista alemán. En tercera posición situaría a “El rey león”, cuya partitura instrumental en ningún momento se ve eclipsada por las canciones de Elton John y Tim Rice.

10temasdehanszimmerbso.jpg

El listado se completaría con los siguientes títulos: 4) “Gladiator (El gladiador)” (uno de los grandes trabajos del compositor, siendo ayudado en esta ocasión por Lisa Gerrard); 5) “El último samurái” (magnífica e infravalorada película que cuenta con una banda sonora en la que se mezcla de manera sobresaliente el intimismo y la acción de la historia); 6) “Black rain” (el autor alemán y su modélico uso de los sintetizadores); 7) “Rain man” (su primera nominación al Oscar® y un aviso de cómo emplearía en el futuro los ritmos electrónicos); 8 ) “Marea roja” (sin duda posee uno de esos contundentes temas tan habituales de la obra de Zimmer y cuyo estilo han utilizado en no pocas ocasiones la mayoría de sus discípulos); 9) “Pearl Harbor” (hermoso tema de amor para una cinta que precisamente fallaba en su vertiente romántica; 10) “Spirit: El corcel indomable” (una buena muestra de la eficaz grandilocuencia del artista).

En la imagen: Stephen Baldwin en “Llamaradas” © 1991 Universal Pictures, Imagine Films Entertainment y Trilogy Entertainment Group. Todos los derechos reservados. Jessica Tandy en “Paseando a Miss Daisy” © 1989 Majestic Films International y The Zanuck Company. Todos los derechos reservados. Detalle de un cartel promocional de “El rey león” © 1994 Walt Disney Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



18 - Joaquín R. Fernández - 14:44 - 27.03.13

Las canciones eran de Bryan Adams. Por cierto, la película no estaba nada mal.



17 - bernabé - 17:48 - 24.03.13

es la primera ves que estuve viendo la pelicula de el corcel indomable con mi hijo de tres años y le encanto, y le gusta la cancion aunque no pueda cantarla la tararea ‘que cancionsanga’.



16 - Joaquín R. Fernández - 17:35 - 25.01.11

Gracias por tu aportación al listado, Alberto.



15 - Alberto - 0:15 - 24.01.11

Hola. Soy un ferviente seguidor de Zimmer en toda su carrera como compositor y si bien es muy dificil decantarse por una u otra de sus obras maestras, personalmente la que más me gusta es “Drink up my hearties” de la BSO de “Piratas del caribe al fin del mundo”.

Saludos



14 - jjj - 16:49 - 25.03.09

Me parece que a alguien se le ha olvidado una banda sonora de 10 y que seguro que tiene que estar incluida en cualquier selección de este autor. Me refiero a Lagrimas del Sol, es sinceramente impresionante.



13 - Joaquín R. Fernández - 17:35 - 21.03.09

snake habla de “La roca”, pero, ciertamente, yo ya no sé de quién es el tema central, porque la banda sonora viene firmada por múltiples autores XD

Respecto a lo que comenta jose_huelva, bueno, personalmente me gustó bastante la partitura de “El curioso caso de Benjamin Button”, aunque no me parece una obra maestra. También me encantó la partitura de Williams para “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”, aunque sea inferior a la de sus antecesoras. No obstante, coincido en que últimamente la calidad de las bandas sonoras ha descendido de una manera notable, parece como si los grandes estudios sólo quisieran los mismos sonidos de siempre y los productores independientes se conformen con trabajos exageradamente minimalistas.



12 - Edu - 20:27 - 20.03.09

No debería faltar la Delgada Línea Roja, es una auténtica obra maestra, más concretamente su “Journey to the line”. Y la elección de los cantos de la Melanesia…. sublimes!



11 - jose_huelva - 0:50 - 20.03.09

hay alguna banda sonora hoy en dia, que merezca la pena escucharrr? he escuchado las nominadas a los oscar e incluso la ganadora, pero no me convence ninguna…vaya fiasco de año para las bso :S



10 - jose - 0:45 - 20.03.09

la mejor sin duda el principe de egipto
- el rey leon
- gladiator,
- la delgada linea roja
- el ultimo samurai
- hanibal
- el codigo davinci
- the power of one
- piratas del caribe: en el fin del mundo
- rain man



9 - Joaquín R. Fernández - 18:20 - 18.03.09

Angelicum, la banda sonora de “Lágrimas del sol” me parece realmente buena, pero ninguno de sus temas destaca tanto como los anteriormente mencionados (al menos bajo mi punto de vista).

“El príncipe de Egipto” me encanta, Alberto, pero al final opté por incluir el tema central de “Spirit”, ya que en este caso la música resaltaba sobre las canciones, algo que no creo que sucediera en “El príncipe de Egipto” (eso sí, qué arreglos tan buenos tenían).



8 - snake - 10:27 - 18.03.09

Os olvidais de La Roca



7 - jacopo - 14:37 - 17.03.09

creo que falta “The thin red line” donde la musica de zimmer es fundamental en una peli meravillosa como esta…



6 - Alberto Ruiz - 10:18 - 16.03.09

Echo de menos en los listados que mencionais la BSO del Principe de Egipto, era sin duda lo mejor de la pelicula



5 - Angelicum - 8:40 - 16.03.09

Otra gran banda sonora que no se nombra por aquí es la de la película Lagrimas del Sol, quizá eclipsada por El Ultimo Samurai



4 - Joaquín R. Fernández - 16:32 - 15.03.09

Buena selección, Xema, aunque, bajo mi punto de vista, los temas de “Hannibal”, “El pacificador” o “The ring” no están entre los mejores del compositor.

Raul, respecto a “La delgada línea roja”, me parece una obra muy buena en su conjunto y que queda estupendamente con las imágenes, pero no creo que pertenezca al grupo de bandas sonoras con temas centrales pegadizos, que es lo que intento reflejar en la lista. “Batman begins” considero que posee un tema central que bebe de otros que anteriormente ya escribió el compositor, de ahí que no lo haya incluido.

Ruben, la lista sí es de los temas centrales de las películas, lo que ocurre es que luego hablo un poco de lo que es la banda sonora en general. Perdona si eso no quedó muy claro en el post. No te falta razón en que hay ciertos parecidos entre “La delgada línea roja” y “El último samurái” (personalmente añadiría también “Pearl Harbor”), aunque, claro, aquí ya se podría discutir si se trata del estilo del autor o de autoplagios.



3 - Ruben Sanz - 19:00 - 14.03.09

Cuando he leído el título del post, creía que ibas a elaborar una lista con los mejores temas (piezas), no álbumes. Eso sería muy, muy interesante…(ánimo a hacerlo!!!!)
Hablando de álbumes, una de las obras que creo que debería estar en esa lista…es la delgada línea roja ¿no?…para mi, tiene momentos sublimes..que luego en parte (sólo en parte) sirven de inspiración (o por lo menos a mi me inspira) en el Último Samurai -coincido contigo en que es una gran obra.



2 - Raul - 13:12 - 14.03.09

Estoy bastante de acuerdo con los temas elegidos, pero ¿que pasa con la soberbia BSO de “La Delgada linea roja”? Es probablemente una de sus 3 mejores composiciones y una de las 10 mejores bandas sonoras que he escuchado en mi vida. No ponerla en la lista es casi un delito.

También incluiria los temas compuestos para “Batman Begins” y “El Caballero Oscuro”, muy por encima de otras composiciones que si que estan en la lista.



1 - Xema - 14:41 - 13.03.09

Yo difiero de la lista,mis composiciones favoritas hasta ahora serian las siguientes:

- Llamaradas
- Gladiator
- El Codigo Da Vince
- Hannibal
- El Pacificador
- The Ring
- El Caballero Oscuro
- Piratas del Caribe 3
- Broken Arrow
- Rey Arturo



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 6 de octubre | Festival de Sitges | Palmarés de San Sebastián | Fiesta del Cine

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.