Inicio > Bandas sonoras > Los 10 mejores temas que Michael Giacchino compuso para “Pe...

Los 10 mejores temas que Michael Giacchino compuso para “Perdidos”

Escrito por el 25.06.10 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores, Curiosidades

Ahora que ha concluido la serie “Perdidos”, hay dos cosas que nadie puede poner en duda: primero, que sus creadores se metieron en tal embrollo que han salido como han podido de él y, segundo, que su fondo musical es una auténtica maravilla, sobre todo si tenemos en cuenta las limitaciones con las que se trabaja en la pequeña pantalla. Muchas son las piezas que ha escrito Michael Giacchino para esta producción televisiva, pero a continuación voy a destacar las que, bajo mi punto de vista, son las diez mejores de todas ellas.

1) Vida y muerte: un precioso motivo en el que el piano juega un papel fundamental, resultando especialmente sólida su utilización en un pasaje de la primera temporada en el que se contrapone el nacimiento de Aaron con el fallecimiento de Boone. 2) Tema de amor: aunque en un principio se usó para otros personajes, finalmente fueron Kate y Sawyer quienes acapararon esta preciosa y sensible melodía. 3) Juliet: si bien no apareció hasta la temporada tres, enseguida se convirtió en una de las indiscutibles protagonistas de “Perdidos”. No es de extrañar que Giacchino escribiera una auténtica joya que nos ayudó a descubrir su pasado.

4) Desmond: seguro que no pocos espectadores recuerdan el momento en el que Desmond se comunica con Penny mientras se encuentra en el barco; desde luego, la música contribuye a que nos hallemos ante una de las secuencias más brillantes de “Perdidos”. 5) Los seis de Oceanic: Giacchino escribió un emotivo tema para acompañar el regreso al mundo civilizado de varios de los protagonistas de la serie.  6) Benjamin Linus: la música es un auténtico espejo de la compleja personalidad de este atípico villano, reflejando incluso la humanidad que aún guarda en su interior. 7) Sun y Jin: otra pareja que lo ha pasado bastante mal a lo largo de las diversas temporadas de la serie, si bien el compositor plasmó muy bien el amor entre ambos en una sensible melodía.

8 ) Los supervivientes del vuelo Oceanic 815: sin duda se trata del tema central de la serie, una pieza que recoge el pesar de todos los que, a pesar de salvar sus vidas tras el accidente de avión, se sintieron atrapados en una isla de la que no podían escapar; 9) Locke: dada la importancia de este personaje en la trama, no es de extrañar que su tema resulte más inspirado que los de, por ejemplo, Jack, Kate, Hurley, Charlie o Sayid. 10) Richard: se escucha en la sexta y última temporada, justo en el capítulo en el que se nos explican los orígenes de este misterioso individuo que nunca envejece. Fuera del Top 10 se quedan un buen número de músicas no exentas de gran calidad, caso de la de Jacob o incluso la que se oye cuando varios de los protagonistas caminan de un lado a otro de la isla (y que, por suerte, Giacchino recupera en el último episodio de la serie).

En la imagen: Detalle de un cartel y fotogramas de “Perdidos” – Copyright © 2004-2010 Bad Robot y ABC Studios. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.