Inicio > Bandas sonoras > Los 5 compositores más solicitados por Hollywood

Los 5 compositores más solicitados por Hollywood

Escrito por el 17.04.09 a las 7:56
Archivado en: Compositores, Curiosidades

Repasemos las producciones que Hollywood ha estrenado desde comienzos de 2008 y las que llegarán a las salas de cine durante el próximo verano. Si centramos nuestra atención en los largometrajes cuyo presupuesto ha rebasado los 70 millones de dólares, que sin duda es una cifra considerable, entonces podremos elaborar una relación de los compositores más requeridos por los grandes estudios, al menos en aquellas películas en las que precisamente se ha invertido una mayor cantidad de dinero. Nos guste o no, el hecho de participar en títulos de tanta repercusión mediática otorga a estos artistas la posibilidad de trabajar en estas costosas propuestas (y no digamos si luego obtienen importantes éxitos de taquilla).

top5hollywoodpowellbsojpg.jpg

Teniendo en cuenta lo anterior, la lista estaría formada por los siguientes nombres: 1) John Powell (“Bolt”, “Hancock”, “Horton”, “Ice Age 3: El origen de los dinosaurios”, “Kung Fu Panda”, “Jumper”); 2) Hans Zimmer (“Ángeles y demonios”, “El Caballero Oscuro”, “Kung Fu Panda”, “Madagascar 2″); 3) Michael Giacchino (“Land of the lost”, “Speed Racer”, “Star Trek”, “Up”); 4) Danny Elfman (“Hellboy II: El Ejército Dorado”, “Terminator salvation”, “Wanted [Se busca]“); 5) Harry Gregson-Williams (“Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian”, “Pelham 123″, “X-Men orígenes: Lobezno”). Por detrás se quedan autores como Alan Silvestri, Brian Tyler y Tyler Bates.

En la imagen: Fotograma de “Bolt” © 2008 Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Hancock” © 2008 Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Horton” © 2008 Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Ice Age 3: El origen de los dinosaurios” © 2008 Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Kung Fu Panda” © 2008 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Jumper” © 2008 por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.