Inicio > Bandas sonoras > Los 5 mejores temas para un superhéroe

Los 5 mejores temas para un superhéroe

Escrito por el 25.07.08 a las 7:51
Archivado en: Compositores, Curiosidades

Ahora que todo el mundo habla del éxito de “El Caballero Oscuro”, es un buen momento para confeccionar un nuevo listado, en esta ocasión relacionado con los 5 mejores temas que jamás se hayan creado para un superhéroe. Desde luego, el puesto de honor lo ocuparía “Superman”, de John Williams, quien con su mítica fanfarria fue capaz de captar la esencia de este personaje de DC Comics (incluyendo su relación con la periodista Lois Lane). El segundo lugar sería para el “Batman” de Danny Elfman, un compositor que supo entender el carácter sombrío de un justiciero marcado por un terrible pasado, y ello sin renunciar a cierta aparatosidad orquestal (quienes deseen compararlo con los trabajos de Elliot Goldenthal, Shirley Walker, Kristopher Carter, James Newton Howard y Hans Zimmer, les recomiendo que no se pierdan este vídeo).

5mejorestemassuperheroesbso.jpg

En tercera posición incluiría a “Supergirl”, la excelente partitura que Jerry Goldsmith escribió para una cinta bastante fallida en la que Helen Slater interpretaba a Kara, la prima del mismísimo Hombre de Acero. Un buen reparto y una gran música para una producción que intentaba aprovecharse del éxito de una franquicia que, eso sí, ya mostraba muestras de decadencia. El cuarto puesto sería para “La Sombra”, película de Russell Mulcahy que en su momento no obtuvo un gran éxito de taquilla, ya que apenas ingresó 32 millones de dólares en los Estados Unidos (tampoco es que fuera un título de desbordante calidad). Su estupendo tema lo escribió el maestro Jerry Goldsmith. Para finalizar, me quedaría con la vibrante pieza central de “Spider-Man”, obra de otro especialista en el género: Danny Elfman.

En la imagen: Michael Keaton en una fotografía promocional de “Batman” © 1989 Warner Bros. Todos los derechos reservados. Christopher Reeve en una fotografía promocional de “Superman” © 1978 Warner Bros. Todos los derechos reservados. Helen Slater en una fotografía promocional de “Supergirl” © 1984 Warner Bros. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



7 - Joaquín R. Fernández - 18:19 - 13.05.09

Sí, cierto, alberto, existen algunas semejanzas entre ambos temas. A ver si encuentras la música de “Supergirl”, no está nada mal. Si pinchas en este enlace la puedes escuchar.



6 - alberto ruiz - 13:38 - 12.05.09

Los temas principales de las peliculas que has nombrado son los que se quedan en la memoria de la gente. Tendre que revisar la BSO de Supergirl.Por cierto la BSO de Conan de Basil Poleudiris no estaba mal. No sé si Goldsmith tomo prestado el comienzo para el tema principal de “Desafio total”



5 - LaButaca.net » BSO » Música de cine - 7:50 - 30.04.09

¿Cuál es el mejor tema de la trilogía “X-Men”?…

Lo que ha sucedido con la música de las películas que conforman la saga cinematográfica basada en los cómics de la Patrulla X es realmente llamativo. Empecemos por “X-Men”, cinta de Bryan Singer cuya partitura iba a componer John Ottman…



4 - Joaquín R. Fernández - 17:29 - 26.07.08

En un futuro voy a dedicar distintos análisis a las películas de “X-Men”, pero, bajo mi punto de vista, ninguno de ellos estaría entre los 5 mejores.

Capandres, el problema es que la película fue un fracaso de taquilla y, la verdad, no se ha emitido mucho por la televisión (en todo caso, ya está editada en DVD, aunque tampoco te recomendaría que la compraras).

Miguel, a mí me da miedo escuchar el disco de “La profecía” XD



3 - Miguel A. Delgado - 20:56 - 25.07.08

Sí, yo también echo en falta algo de la saga X-Men, probablemente también de la II o la III.

Un saludo!

P. S. ¡Qué grande Goldsmith! Y qué lástima que parece que haya quedado en una segunda división. Ayer estuve escuchando, después de años, el tema de “La profecía”… si este tío no era un genio, yo no sé quién lo era.



2 - capandres - 19:43 - 25.07.08

me ha sorprendido la música de supergirl, y mas aún que existiera esta producción.

C.



1 - Abhorash - 15:48 - 25.07.08

Saludos!!!

Los temas enunciados son magníficos, soberbios, y sobretodo míticos.

No obstante hay otros que, al menos en mi opinión, merecen ocupar un buen puesto en el listado planteado.
Por ejemplo, el score de X-men III, de John Powell. Desde luego no queda a la altura de las 3 partituras enumeradas en primer lugar, pero con temas como ese Phoenix Rise, para mí ya está entre las grandes composiciones sobre Superhéroes.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.