Inicio > Bandas sonoras > Los compositores con los que colaboró Tony Scott

Los compositores con los que colaboró Tony Scott

Escrito por el 31.08.12 a las 7:30
Archivado en: Compositores, Curiosidades

A comienzos de este mes nos referíamos a los distintos compositores con los que había trabajado Ridley Scott a lo largo de su carrera cinematográfica. Ahora vamos a hacer lo propio con su tristemente fallecido hermano Tony Scott. Empecemos hablando de “El ansia” (1983), cuya partitura escribieron Denny Jaeger y Michel Rubini. Luego llegaría “Top gun” (1986), todo un éxito de taquilla y cuya secuela estaba preparando. Harold Faltermeyer, con quien repetiría en “Superdetective en Hollywood II” (1987), firmó el score. La banda sonora de “Revenge (Venganza)” (1990) era obra de Jack Nitzsche, encontrándonos a continuación con una serie de colaboraciones con Hans Zimmer: “Días de trueno” (1990), “Amor a quemarropa” (1993), donde también participaría Mark Mancina, “Marea roja” (1995) y “Fanático (The fan)” (1996). Entre medías habría que mencionar a “El último Boy Scout” (1991), con música del también desaparecido Michael Kamen.

Sin embargo, el compositor con el que más trabajó Scott fue Harry Gregson-Williams, una asociación que se inició con “Enemigo público” (1998), que también venía firmada por Trevor Rabin, y que prosiguió con “Spy game (Juego de espías)” (2001), “El fuego de la venganza” (2004), “Domino” (2005), “Déjà vu” (2006), “Asalto al tren Pelham 123″ (2009) e “Imparable” (2010). No es de extrañar que, tras conocerse la noticia de la trágica muerte del cineasta, el citado Williams declarara que le encantaba colaborar con él y que «honestamente puedo decir que todas y cada una de esas experiencias han dejado una huella indeleble en mí».

Noticias relacionadas:

Imagen de Tony Scott durante el rodaje de “Asalto al tren Pelham 123″ © 2009 Columbia Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, Relativity Media, Scott Free y Escape Artists. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.