Inicio > Bandas sonoras > Los compositores con los que ha colaborado Ridley Scott

Los compositores con los que ha colaborado Ridley Scott

Escrito por el 03.08.12 a las 7:30
Archivado en: Compositores, Curiosidades

“Los duelistas” (1977) supuso el debut cinematográfico de Ridley Scott, siendo Howard Blake el autor de su banda sonora. Para su siguiente trabajo contó con un reconocido músico: Jerry Goldsmith. Por supuesto, hablamos de “Alien, el octavo pasajero” (1979). El director volvería a colaborar con él en “Legend” (1985), si bien los productores del filme optaron por contratar a los integrantes de Tangerine Dream para que escribieran una partitura más comercial. En medio de ambos trabajos nos encontramos con la mítica “Blade Runner” (1982), que contaba con un fabuloso score de Vangelis. Éste y Scott se reunirían otra vez en “1492: La conquista del paraíso” (1992). La partitura de “La sombra del testigo” (1987) venía firmada por Michael Kamen.

“Black rain” (1989) supuso el primer encuentro de Hans Zimmer con este cineasta, prosiguiendo su relación profesional en títulos como “Thelma & Louise” (1991), “Gladiator (El gladiador)” (2000), “Hannibal” (2001), “Black Hawk derribado” (2001) y “Los impostores” (2003). Eso sí, Jeff Rona y Trevor Jones compusieron las bandas sonoras de, respectivamente, “Tormenta blanca” (1996) y “La teniente O’Neil” (1997). Zimmer no pudo ocuparse de “El reino de los cielos” (2005), siendo sustituido por Harry Gregson-Williams. A partir de entonces, Marc Streitenfeld, otro discípulo del responsable de la música de “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”, se dedicó a escribir las partituras de las películas de Scott. Es el caso de “Un buen año” (2006), “American gangster” (2007), “Red de mentiras” (2008), “Robin Hood” (2010) y la ahora estrenada “Prometheus” (2012).

Imagen de Ridley Scott durante el rodaje de “Prometheus”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2012 Brandwine Productions, Scott Free Productions, Dune Entertainment y Twentieth Century Fox. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.