Inicio > Bandas sonoras > Los compositores de la saga “Jungla de cristal”

Los compositores de la saga “Jungla de cristal”

Escrito por el 15.02.13 a las 7:30
Archivado en: Compositores, Historia

Dos son los autores que han trabajado en la saga que se inició con “Jungla de cristal” (1988). Así, el tristemente fallecido Michael Kamen escribió la música de dicho filme y de sus secuelas: “La jungla 2 (Alerta roja)” (1990) y “Jungla de cristal: La venganza” (1995). Por supuesto, la banda sonora de la primera película es la mejor de todas, presentándonos un tema central que se ha convertido en todo un emblema de la serie.

Bruce Willis en "La jungla: Un buen día para morir"

Sin embargo, las partituras de sus sucesivas entregas fueron perdiendo calidad, sobre todo la de su tercera parte, un tanto repetitiva (y en la que se emplea de forma reiterada una clásica marcha militar). Marco Beltrami se ocupó de “La jungla 4.0″ (2007), un correcto score en el que, por supuesto, no faltan las referencias al trabajo de Kamen. A pesar del cambio de director, los responsables de “La jungla: Un buen día para morir” (2013) han vuelto a confiar en él para que se haga cargo de su banda sonora original.

Imagen de Bruce Willis en “La jungla: Un buen día para morir”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2013 Twentieth Century Fox. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.