Inicio > Bandas sonoras > Los compositores de las películas de Pixar: Randy Newman, Thomas ...

Los compositores de las películas de Pixar: Randy Newman, Thomas Newman y Michael Giacchino

Escrito por el 29.07.09 a las 7:45
Archivado en: Compositores, Historia

Una de las cosas que me gusta de Pixar, que no son pocas, es que sus responsables siempre han tenido muy claro el tipo de música que querían para sus películas. Todo empezó con “Toy story” y John Lasseter, quien escogió a Randy Newman para que escribiera la banda sonora y las canciones del filme. Unos años después, el realizador repitió con dicho compositor en “Bichos, una aventura en miniatura” y “Toy story 2″. Incluso otros directores de la compañía también se hicieron con sus servicios, tal y como sucedió con Pete Docter en “Monstruos, S.A”. Curiosamente, Randy decidió tomarse un descanso después de tantas cintas de animación y su sustituto en “Buscando a Nemo” fue su primo Thomas Newman, el que bajo mi punto de vista es el que mejores trabajos ha hecho hasta la fecha para Pixar.

compositorespixarbso

Más llamativo fue lo que sucedió con “Los Increíbles”, cinta cuya partitura en un principio iba a firmar John Barry para de esta manera dotarla de un sonido muy parecido al de los largometrajes de James Bond. Sin embargo, al final abandonó el proyecto después de grabar unas cuantas demos (en el teaser se escucha un tema de “Al servicio secreto de Su Majestad”). Su puesto se lo quedaría un Michael Giacchino que no tenía experiencia en la gran pantalla pero que había obtenido un buen número de reconocimientos gracias a sus trabajos en el mundo de los videojuegos y en el de la televisión. La apuesta de Brad Bird fue acertada y, si bien Lasseter recurrió a Randy Newman en “Cars”, luego las notas de Giacchino se escucharían en “Ratatouille”. Thomas Newman regresó con la maravillosa “WALL·E (Batallón de limpieza)”, y ahora es el habitual colaborador de J.J. Abrams el que se ha hecho cargo de la música de la taquillera “Up”.

En la imagen: Cartel de “Toy story” © 1995 Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios. Todos los derechos reservados. Cartel de “Up” © 2009 Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados. Cartel de “Buscando a Nemo” © 2003 Buena Vista International.Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - princeess - 20:32 - 04.10.10

Hoola me llamo princeess y sooy una niña de 11 años que esta muy aburrida por que son las 20:30 o 08:30 pm y estoy trabajando en una tarea que nos a mandado el profesor de musica de buscar 10 compositores de peliculas y poner el nombre de la pelicuula y lo tengo que entregar mañana a las 12 del medio diaa y estoy muy aburrida xq mi madre me manda a dormir muy tempranoo ayuudame



1 - LA BUTACA - 7:47 - 23.10.09

“Toy Story”: La primera colaboración de Randy Newman con Pixar…

En 1995 se estrenó “Toy Story”, un título revolucionario que para muchos supuso el descubrimiento de Pixar, compañía que nos deslumbra cada año con brillantes películas de animación. Antes de la llegada de Thomas Newman y de Michael Giacchi…



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Nuevo tráiler de "Jumanji: Bienvenidos a la jungla" | Fiesta del Cine del 16 al 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.