Inicio > Bandas sonoras > Los compositores de las películas del director Michael Bay

Los compositores de las películas del director Michael Bay

Escrito por el 24.06.09 a las 7:44
Archivado en: Compositores, Historia

El primer compositor con el que trabajó Michael Bay fue Mark Mancina en “Dos policías rebeldes” (1995), quien poco antes se había ganado cierto respeto en la industria gracias a “Speed” y que por aquel momento se encontraba bajo la protección de Hans Zimmer, uno de los autores favoritos de los productores Jerry Bruckheimer y del fallecido Don Simpson. La banda sonora se hizo muy popular y, de hecho, se puede escuchar de forma aislada en el DVD de la película (incluso se lanzó hace poco un álbum en edición limitada). Poco después se estrenaría “La roca” (1996), recurriéndose a otro integrante de la extinta factoría Media Ventures: Nick Glennie-Smith. Según parece, la partitura no convenció del todo a los responsables del filme, de ahí que el mencionado Zimmer y Harry Gregson-Williams le dieran unos cuantos retoques.

baycompositores-1.jpg

En “Armageddon” (1998) se contrató al ascendente Trevor Rabin, si bien antes tuvo que escribir las demos de los temas principales, ya que, a pesar de que había colaborado con Mancina en “Con air (Convictos en el aire)”, no estaba claro que él solo pudiera sacar adelante una banda sonora para una producción de esas características (de hecho, Harry Gregson-Williams escribió algunas de las piezas del filme). “Pearl Harbor” (2001) era un largometraje de “categoría” y “artístico”, de ahí que se escogiera a Hans Zimmer para que se ocupara de su música instrumental. Mancina regresó a “Dos policías rebeldes II” (2003), pero abandonó este proyecto a causa de las diferencias creativas de turno.

baycompositores-2.jpg

En una entrevista concedida a ScoreMagacine, Rabin, que finalmente escribió la horrenda partitura de esta también terrible película, comenta que «fue difícil aceptar cuando me llamaron para sustituir a Mancina en “Dos policías rebeldes II”, porque él es un buen amigo. De hecho, no acepté hasta que estuvo verdaderamente claro que Mark no continuaría en el proyecto. Yo sabía cómo trabajaban Michael Bay y Jerry Bruckheimer, sabía lo que necesitaban y cómo conseguirlo. El resultado fue muchísimo trabajo en un espacio de tiempo muy corto». Posteriormente, Bay se alejaría de la sombra del afamado productor de la trilogía “Piratas del Caribe” y se adentraría en “La isla” (2005), iniciándose entonces su relación profesional con Steve Jablonsky, quien también ha trabajado con él en “Transformers” (2007) y en “Transformers: La venganza de los caídos” (2009), aparte de en no pocos largometrajes auspiciados por la compañía del realizador, caso de “La matanza de Texas (2004)”, “La morada del miedo” (2005), “Carretera al infierno” (2007) o “Viernes 13 (2009)”.

En las imágenes: Michael Bay durante el rodaje de “Transformers: La venganza de los caídos” © 2009 Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Dos policías rebeldes II” © 2003 Columbia TriStar Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 17:18 - 04.07.09

He de reconocer que también me divierten muchos temas de la factoría Zimmer, el problema es que, con el paso de los años, algunos de estos compositores se han estancado demasiado en estas sonoridades. De cualquier manera, “La roca” es una banda sonora que le va estupendamente a un filme de semejantes características.



1 - Jorge - 19:36 - 28.06.09

Joaquín la factoría mediaventures para mi ha sido un éxito, ya que nos permite revivir nuevamente esas películas. De todos los compositores que mencionó son excelentes… y los conocí fue por la partitura de La Roca, una de las mejores bso que he escuchado.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Fiesta del Cine del 16 al 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.