Síguenos

Compositores

Los compositores que han trabajado con James Cameron, el director de «Avatar»

Allá por 1978, James Cameron se hizo cargo de «Piraña II: Los vampiros del mar», cinta que supondría su debut como realizador y cuya música fue escrita por Stelvio Cipriani. Obvia decir que no se trata de una película de la que el cineasta se sienta muy orgulloso, pero, para lo bueno y para lo malo, forma parte de su filmografía. Un tiempo después estrenaría «Terminator» (1984), título en el que colaboraría con el compositor Brad Fiedel. Sin embargo, para «Aliens: El regreso» (1986) se recurrió al por entonces ascendente James Horner, quien, tras comprobar los cambios que había sufrido su partitura en el montaje final, creía que nunca volvería a trabajar con Cameron.

compositores-cameron

No es de extrañar que la banda sonora de «Abyss» (1989) viniera firmada por otro autor que también estaba adquiriendo cierto renombre en Hollywood: Alan Silvestri. No obstante, Fiedel repetiría con el director en «Terminator 2: El juicio final» (1991) y «Mentiras arriesgadas» (1994). Con «Titanic» (1997) sucedió una cosa curiosa, pues Cameron pretendía que Enya se ocupara de su banda sonora, si bien ésta rechazó el encargo. Como al director le encantaba la música que Horner había compuesto para «Braveheart» (1995), decidió llamarle para que escribiera el score de la que hasta el momento es la película más taquillera de todos los tiempos. Joel McNeely colaboraría con el realizador en la serie de televisión «Dark Angel» (2000-2002) y en uno de los documentales que éste rodó en los dos últimos lustros. Finalmente, Horner y Cameron se reencuentran en «Avatar», probablemente el largometraje más esperado del año.

En la imagen: Fotograma del tráiler de «Avatar» – Copyright © 2009 20th Century Fox, Giant Studios y Lightstorm Entertainment. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir