Inicio > Bandas sonoras > “Los crímenes de Oxford”: Otra elegante y eficaz band...

“Los crímenes de Oxford”: Otra elegante y eficaz banda sonora de Roque Baños

Escrito por el 09.06.08 a las 8:00
Archivado en: Análisis, Compositores

No hay duda de que Roque Baños se ha convertido en uno de los compositores más importantes de nuestra cinematografía, de ahí que también sea uno de los más solicitados por los cineastas españoles. Con Álex de la Iglesia lleva colaborando desde “Muertos de risa”, escribiendo con posterioridad la música de “La comunidad”, “800 balas”, “Crimen ferpecto”, “Películas para no dormir: La habitación del niño” y, por supuesto, “Los crímenes de Oxford”.

crimenesoxfordroquebso.jpg

La banda sonora que nos ocupa no destaca precisamente por su originalidad y en algunos momentos nos recuerda a la obra de Bernard Herrmann, algo habitual en la filmografía de Baños (por mucho que sea algo que él no persiga de forma intencionada). En todo caso, nos hallamos ante un trabajo de una incontestable eficacia en el que las notas del artista murciano se convierten en el perfecto acompañamiento de las imágenes que nos brinda el director, deambulando por terrenos que van desde lo misterioso hasta lo melódico. No es una joya ni pretende serlo, pero está claro que se trata de una partitura que posee fragmentos de una notable calidad.

En la imagen: Fotograma de “Los crímenes de Oxford” – Copyright © 2008 Tornasol Films, Telecinco Cinema, Oxford Crimes y La Fabrique 2. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



3 - L - 0:21 - 20.03.09

Se debería señalar que al final te la película aparece una fuga de Bach!!! (Muy lógico :)!)



2 - BlogdeLaButaca.net » Estrenos de cine - 3:34 - 15.06.08

“Los crímenes de Oxford”…

Dirección: Álex de la Iglesia. Países: España, Reino Unido y Francia. Año: 2008. Duración: 110 min. Género: Thriller. Interpretación: Elijah Wood (Martin), John Hurt (Arthur Seldom), Leonor Watling (Lorna), Julie Cox (Beth), Anna Massey (Sra. E…



1 - Miguel A. Delgado - 13:38 - 09.06.08

Tremendamente eficaz, sí señor. Una parte importante de los lujosos ropajes de una película bastante hueca por dentro…

Un saludo!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.