Inicio > Bandas sonoras > “Los Diez Mandamientos”: Elmer Bernstein inicia a lo ...

“Los Diez Mandamientos”: Elmer Bernstein inicia a lo grande su brillante trayectoria cinematográfica (y II)

Escrito por el 04.03.08 a las 8:30
Archivado en: Análisis, Compositores

«El trabajo en “Los Diez Mandamientos” fue el proyecto más fascinante de toda mi vida», explica Elmer Bernstein. «Nadie había hecho nunca una película de tal magnitud. Era la película más cara hecha jamás en Hollywood. Fue la primera gran producción que hice, pero el mérito no fue mío. Yo no iba a ser quien hiciera la película. En un principio, la música iba a cargo de Victor Young, que había hecho la banda para “El mayor espectáculo del mundo”. Durante el rodaje, Victor se puso muy enfermo. Habló conmigo un día en el estudio y dijo: “mira, no voy a poder hacer esta película. Si tú tienes la oportunidad, ve a por ella. No vas a interponerte en mi camino porque yo no la voy a hacer”».

10mandamientos2bso.jpg

«Al final, no fui yo quien hizo la sugerencia, sino el entonces jefe del departamento musical, un hombre que se llamaba Roy Fiesta. A Roy le encantaba la relación que había surgido entre [Cecil B. DeMille] y yo. Mientras estaba rodando, DeMille necesitaba algunos bailes y cantos, que también tenía que rodar. Roy decidió probar suerte, se dirigió a DeMille y dijo: “¿crees que Elmer Bernstein podría ser la persona adecuada para la banda sonora de la película?”. De una forma muy característica, le dijo a Roy: “¿podría ser otro Wagner?”. Así que DeMille me preguntó si estaría dispuesto a escribir temas para los personajes que él pudiera escuchar. Entonces hice los temas y se los interpreté. Fue muy halagador en aquel momento. Me dijo algo realmente simpático: “¿crees que serás capaz de aguantarme durante seis meses?».

En la imagen: Elmer Bernstein en el documental “La partitura” © 2006 Paramount Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 18:30 - 04.03.08

Qué grandes bandas sonoras nos ha dado luego este compositor. Sin duda es uno de los grandes.



1 - Miguel A. Delgado - 13:26 - 04.03.08

Un serial genial, Joaquín: uno de esos momentos verdaderamente grandes del cine, de los que no abundan.

Un saludo!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.