Síguenos

Análisis

«Los fantasmas de mis ex novias»: Una banda sonora correcta pero trivial

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsPreviaCríticas
NoticiasBanda sonoraComentarios

Qué difícil es componer la banda sonora de una comedia, sobre todo si la calidad de ésta deja bastante que desear. Eso es algo que podemos comprobar en «Los fantasmas de mis ex novias», cinta de Mark Waters cuya partitura viene firmada por todo un especialista en el género: Rolfe Kent. Así, éste opta por escribir una serie de piezas de acompañamiento que podrían haberse utilizado sin problema en cualquier otra película de similares características, salvo por la incorporación de unas sonoridades espectrales que, a pesar de que no me convencen, al menos reconozco que guardan relación con el filme.

fantasmas-novias-analisis-kent

Ahí están para corroborarlo las distintas apariciones tanto del fallecido tío del protagonista como de los tres espíritus que le mostrarán a éste varios momentos de su pasado, presente y futuro. En general, la música resulta muy alegre y Kent incorpora diversos ritmos que ayudan a que ello sea así, si bien es cierto que pasa bastante desapercibida mientras uno está viendo la película. Quizás sus mejores instantes los hallamos en sus apartados románticos, manidos pero de una evidente efectividad (de hecho, existe un correcto tema central que, con distintas variaciones, se puede escuchar a lo largo de la cinta). En definitiva, una obra trivial que no deja huella alguna en el espectador pero que al menos cumple con su sencillo cometido.

Calificación: 5/10

En la imagen: Detalle de un cartel de «Los fantasmas de mis ex novias» – Copyright © 2009 New Line Cinema y Jon Shestack/Panther Productions. Distribuida en España por TriPictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir