Inicio > Bandas sonoras > Los Grammy también premian a la música de cine

Los Grammy también premian a la música de cine

Escrito por el 07.12.07 a las 17:13
Archivado en: Premios

Son múltiples las categorías de los premios Grammy, estando algunas de ellas dedicadas a la música de cine. Así, estos galardones premian al mejor álbum editado de una banda sonora, siendo los nominados “Across the universe”, “Dreamgirls”, “Hairspray”, “Love” (en este caso se trata de un espectáculo del Circo del Sol) y “Once”. También existe un apartado al mejor álbum editado de una banda sonora, si bien en esta ocasión se tiene únicamente en cuenta el trabajo de los compositores y no sólo el de los artistas o productores que hayan podido colaborar en el disco. Este año nos topamos con “Babel”, de Gustavo Santaolalla, “Diamante de sangre”, de James Newton Howard, “Happy feet: Rompiendo el hielo”, de John Powell, “Infiltrados”, de Howard Shore, “El laberinto del fauno”, de Javier Navarrete, y “Ratatouille”, de Michael Giacchino.

Finalmente, en la mejor canción encontramos la siguiente lista de nominados: “You know my name”, de David Arnold y Chris Cornell (“Casino Royale”); “Love you I do”, de Siedah Garrett y Henry Krieger (“Dreamgirls”), “Guaranteed”, de Eddie Vedder ( “Hacia rutas salvajes”); “The song of the heart”, de Prince (“Happy feet: Rompiendo el hielo”); “Falling slowly”, de Glen Hansard y Marketa Irglova (“Once”). La quincuagésima ceremonia de los Grammy se celebrará el próximo 10 de febrero de 2008.

En la imagen: Detalle de la web Grammy.com © 2007 The Recording Academy. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - LaButaca.net » Noticias de cine - 10:04 - 24.07.08

Se prepara la secuela de “Hairspray”: John Waters, autor de la original, escribirá la nueva historia…

Parece que la tentación de las secuelas ha logrado alcanzar incluso a un icono de la contracultura y la transgresión como el cineasta John Waters (”Pink flamingos”, “Polyester”, “Los asesinatos de mamá”, “Ce…



1 - BlogdeLaButaca.net » BSO » Música de cine - 8:31 - 13.02.08

Historia de los Grammy: Bandas sonoras y compositores premiados en las últimas décadas

En la última edición de los Grammy, Michael Giacchino se llevó el galardón a la mejor banda sonora por su trabajo en “Ratatouille”, imponiéndose de esta forma al resto de los nominados. Si echamos un vistazo a los premiados en anterior…



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.